viernes, 5 de septiembre de 2014

Bomberos instan estar informados sobre la seguridad en el hogar


NORWALK.- El Norwalk Fire Department - Office of Emergency Management insta a la comunidad estar mejor informada sobre la seguridad en el hogar al conmemorarse Septiembre como National Preparedness Month (Mes Nacional de la Preparación).
A raíz de los incendios y la temporada de huracanes, el Departamento de Bomberos considera que ahora es el momento de hacer que los hogares y los negocios estén seguros y listos para cualquier emergencia.
Patrocinado por la Federal Emergency Management Agency (FEMA), el National Preparedness Month tiene como propósito  educar y capacitar a la comunidad para  prepararse y responder a todo tipo de emergencias, incluidos los desastres naturales, incendios y posibles ataques terroristas.
Una comunidad mejor preparada ante cualquier tipo de situación de emergencia, puede recuperarse más rápido de las adversidades y el Departamento de Bomberos busca ayudar en ese proceso, manifestó la agencia.
El Departamento anunció que este año, cada semana de septiembre se centrará en un aspecto diferente de la preparación para emergencias.
"Este mes ofrecemos una gran oportunidad para todos los residentes de nuestra ciudad para que estén mejor preparados para las emergencias y asegurarse que sus hogares, negocios y familias están a salvo”, expresó el jefe de bomberos, Denis McCarthy.
“Asegurarse que su casa tenga detectores de humos y equipo de emergencia, la práctica de evacuación, puntos de encuentro y actualización de planes de emergencia e información de contacto, son elementos que pueden salvar vidas”, indicó MacCarthy.

Temas de seguridad en el hogar

La semana del 1º al 7 de septiembre el Departamento de Bomberos enseña "Cómo volver a conectarse con la familia después de un desastre."
Asegurarse de que los miembros de su familia sepan cómo utilizar los mensajes de texto en sus teléfonos, y saber el número de un miembro que vive fuera del estado familiar o un amigo a quien contactar es importante ante una adversidad. Estas opciones pueden ser más fáciles cuando el servicio telefónico local se ve afectado.  Para aprender más pueden visitar la página web www.ready.gov/family-communications.
El tema del 8 al 14 de septiembre es “Saber cómo planificar para las necesidades específicas antes de un desastre”.
A criterio de la agencia, este es un tema importante para todas las familias, especialmente las que tienen hijos,  mascotas, personas con discapacidad u otras personas con necesidades médicas especiales que puedan necesitar ayuda adicional durante una emergencia. Para obtener más información, consulte la página web www.ready.gov/considerations.
Del 15 al 21 septiembre se enseñará "Cómo construir un equipo de emergencia" Los kits son vitales después de una emergencia. “Usted y su familia podría tener que refugiarse en casa sin tener electricidad o con el servicio telefónico cortado durante varios días. Los socorristas ayudan a las personas con mayor necesidad. Un kit más pequeño es importante en caso que se necesite evacuar”, explicó el Departamento.
“Haga que todos los miembros de la familia ayuden a empacar su equipo, que incluya sus alimentos no perecederos favoritos”, precisó McCarthy.
Para aprender más acerca de qué poner en su kit, pueden ingresar al sitio de internet www.ready.gov/basic-disaster-supplies-kit.
En los últimos días del mes, del 22 al 30 septiembre, se enseñará "Cómo practicar para una emergencia”.
El sábado 27 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Obras Públicas y el Departamento de Policía patrocinarán un Open House anual, en el DPW Work Center, en South Smith Street.
“Esta es una gran oportunidad para aprender más sobre seguridad y la preparación, practicar el plan de escape de incendios y mucho más”, finalizó McCarthy.  

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