viernes, 12 de septiembre de 2014

Abrirán nueva oficina de Departamento de Motores y Vehículos


STAMFORD.- El gobernador Dannel  Malloy anunció que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) abrirá un nuevo Photo License Center en esta ciudad para satisfacer mejor las necesidades de la creciente población del condado de Fairfield.
Según la U.S. Census Bureau, el condado de Fairfield es el de mayor crecimiento en Connecticut, sobre todo de la comunidad hispana.
“Desde que asumí el cargo, una de nuestras prioridades ha sido la de hacer más fácil y más conveniente la conexión de la comunidad con las agencias del Estado. Hemos recibido comentarios positivos de los usuarios del DMV hasta el momento y este Photo License Center es un paso importante hacia ese objetivo”, declaró Malloy.
El DMV Photo License Center en Stamford fue aprobado este año por la legislatura estatal y ofrecerá una variedad de servicios.
El Estado tiene la intención de alquilar espacio de oficinas en 137 Henry Street, en el Lathon Wider Center para que funcione el Photo License Center, que espera abrir a mediados o a finales de este otoño.
“El anuncio del Gobernador es la culminación de meses de estrecha colaboración entre la Ciudad y el Estado, y estamos muy contentos de que una oficina del DMV volverá a abrir en Stamford”, manifestó el alcalde David Martin.
"Stamford es la ciudad de más rápido crecimiento en Connecticut y es fundamental contar con los servicios esenciales del Estado, que sean convenientemente disponibles para los residentes. Esperamos con interés la apertura de esta nueva oficina tan pronto como sea posible”, expresó el Alcalde.
El servicio específico del centro será la emisión de las licencias de conducir no comerciales, el permiso de aprendiz, tarjeta de identificación para aquellas personas que no conducen, inscripciones, devoluciones de placas y cancelaciones, los permisos de estacionamiento para las personas minusválidos y el historial de los conductores.
En los servicios de las licencias de conducir no comerciales, el permiso de aprendiz, tarjeta de identificación para aquellas personas no conductores y las inscripciones, las personas también pueden presentar aplicación para las renovaciones, duplicados y cambios de nombre.
“Con el compromiso de la legislatura para esta región y las estimaciones de una fuerte necesidad de acercar los servicios de nuevo a la comunidad, somos capaces ahora de decirle a las personas que ya no tienen que viajar a Bridgeport, Norwalk o Danbury recibir este conjunto de servicios, pronto los tendrán en Stamford ", declaró la comisionada del DMV, Melody Currey.
La U.S. Census Bureau informó que Stamford sumó más de 3 mil 800 habitantes entre 2010 y julio de 2013 para convertirla en la tercera ciudad más grande en Connecticut detrás de Bridgeport y New Haven.
La oficina también informa de un crecimiento del 2,5 por ciento en el condado de Fairfield, entre 2010 y 2013. Estudios muestran que la región suroeste de Connecticut está viendo un crecimiento significativo.
El Stamford Photo License Center también ofrecerá un proyecto piloto con el servicio de cita previa en la que los residentes pueden programar una hora que sea conveniente para ellos y visitar una oficina del DMV.
El Departamento de Motores y Vehículos introdujo inicialmente este servicio para aquellos que buscan un permiso de aprendizaje.
Hasta la fecha, más del 95 por ciento de las personas que utilizan este sistema lo han calificado como excelente, indicó Currey.
Se espera que el Photo License Center sea abierto de martes a viernes, con horario extendido el jueves. Actualmente el proyecto se está moviendo a través del proceso de homologación de la Ciudad y también tendrá varias aprobaciones estatales.
El DMV contratará a tres empleados del personal para trabajar en la oficina de Stamford, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin