viernes, 15 de agosto de 2014

Víctimas de acoso podrían obtener visas


WASHINGTON DC.– Bajo las nuevas reglas emitidas por el Servicio de Ciudadania e Inmigración (USCIS), los inmigrantes que hayan sufrido acoso o fraude laboral podrían calificar para solicitar la “Visa U”.
De acuerdo con el informe, los inmigrantes que han sido víctimas de actividades delictivas han logrado recibir amparo migratorio mediante la visa.
El USCIS explicó que la “Visa U” se otorga a las víctimas de crímenes que sean indocumentadas, para que así no tengan que ser deportadas, siempre y cuando, se haga la denuncia correspondiente a las autoridades y colaboren para que el delincuente termine tras las rejas.
La agencia indicó que aquellos obreros indocumentados que son contratados y no les pagan por su trabajo o son víctimas de injusticias laborales, también serían posibles candidatos para la Visa "U".
Según el USCIS, la razón principal para no denunciar estos crímenes son el miedo de los inmigrantes, por temor a represalias o la deportación de parte de las autoridades.
Si las victimas no reportan el abuso los abusadores no cambiarán su modo de pensar y actuar, declaró el consejero familiar Miguel Fitch-Aguirre.
El USCIS indicó que para solicitar la tarjeta verde para una víctima de actividad delictiva la persona debe reunir varias condiciones para aspirar a la “Visa U”.
Los requisitos que debe cumplir el solicitante de la visa son: estar físicamente presente en los Estados Unidos por un período ininterrumpido de al menos tres años, desde la primera fecha de admisión como no inmigrante “U-1”.
Además, no negarse de manera irracional a colaborar con la investigación delictiva o el procesamiento, ser admisible en los Estados Unidos, establecer que su presencia en el país está justificada por razones humanitarias, para garantizar la unidad familiar o atiende al interés público.
Para mayores detalles sobre la Visa “U”, pueden visitar la página web www.uscis.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin