viernes, 22 de agosto de 2014

Ven aumento en necesidad de alimentos para familias de bajos ingresos


NORWALK - Desde su expansión a esta ciudad hace casi dos años, la organización Person-to-Person ha proporcionado a un número creciente de personas y familias de bajos ingresos el asesoramiento, tutoría, ayuda financiera, becas y alimentos.
“Hemos tenido un aumento constante del 30 por ciento en la necesidad de alimentos en el área de Norwalk con respecto al año pasado”, manifestó Ceci Maher, directora ejecutiva de Person-to-Person.
En noviembre de 2012, la organización no lucrativa con sede en Darien, que ha proporcionado asistencia a las personas de bajos ingresos por más de cuatro décadas, se fusionó con la Christian Community Action en Norwalk para fortalecer la asistencia a las personas desfavorecidas.
Con la ayuda de los voluntarios del Diageo North America, Inc., la agencia transformó las instalaciones de 76 South Main Street en una despensa de alimentos, con servicio de tiempo completo, donde las personas pueden obtener verduras enlatadas, frutas frescas y otros artículos.
Troy Ellen Dixon, director de mercadeo y comunicaciones de Person-to-Person, comentó que la organización tiene una importante presencia en Norwalk y en las comunidades circundantes.
Maher indicó que la agencia se ha dado cuenta que el hambre en el condado de Fairfield es mucho mayor que cuando operaba con sólo una despensa de alimentos de medio tiempo en Darien.
La necesidad de la despensa de alimentos puede significar la expansión a un tercer lugar en el condado de Fairfield y la apertura de un centro de ropa en Norwalk como ahora existe en Darien, de acuerdo con Maher.
La organización también ofrece becas y tutorías, servicios que también se han expandido en Person-to-Person.
Durante la última década, Person-to-Person ha otorgado más de 3.6 millones de dólares en becas a más de mil 700 estudiantes universitarios, reveló Maher. Las becas han sido otorgadas a los estudiantes de bajos ingresos cuya tasa de graduación tiene un promedio de 80 por ciento, según la agencia.
Hace dos años, a raíz del aumento de los jóvenes universitarios, la organización comenzó un programa de mentoría para los estudiantes, como parte de una tutoría de cuatro años que también proporciona al participante 20 mil dólares para la universidad.
Person-to-Person también planea expandir su programa Campership que ha enviado a cientos de niños en Stamford y ahora casi una docena de niños de Norwalk al campamento de verano.
Maher expresó su gratitud a los donantes locales. “Person-to-Person se basa en aproximadamente 3 mil voluntarios y el 95 por ciento de todas las donaciones son para ayudar a las personas”, dijo Maher.
Person-to-Person ha programado un evento para recaudar fondos a beneficio de su programa de becas para el 13 de septiembre en Stepping Stones Museum for Children. 
Para obtener más información acerca de Persona-a-Persona, pueden ingresar a la página web www.p2phelps.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin