viernes, 15 de agosto de 2014

Un éxito preventa de libro “Historias Para Contar de Este Lado del Río” por una buena causa


STAMFORD.- Un verdadero éxito fue la preventa del libro “Historias Para Contar de Este Lado del Río” para una buena causa. El evento se celebró el martes pasado en el restaurante Salsa Lounge, en 84 West Park Street, en el centro de esta ciudad.
La escritora del libro y destacada periodista mexicana, Guadalupe Ramos, manifestó que  un porcentaje de las ventas será donado a la guatemalteca Esmir Orellana, quien sufre de insuficiencia renal y recibe diálisis desde hace ocho años.


De acuerdo con Ramos, ella está en lista de espera para un trasplante de riñón, y desde Norwalk viaja en transporte público a Nueva York tres veces por semana.
En el evento, que tuvo un ambiente agradable, los presentes disfrutaron de una tarde de música y cantantes locales. Varios de los asistentes, que son empresarios, aprovecharon para compartir con otros comerciantes y entregaron tarjetas de negocios. 


A la velada asistieron la cantante mexicana Sandra Flores y el cantante argentino Juan Nahuelnir, quienes apoyaron la preventa del libro.
En el lugar estuvieron presentes amistades, cerca de unas 20 personas. Ramos anunció que realizará otra pre venta del libro el martes 19 de agosto en el mismo lugar y a la misma hora.



El libro “Historias Para Contar de Este Lado del Río” ya está disponible en la página web www.createspace.com/4889163.  Ordénalo hoy mismo  y usa este código: SK8HNFCW para un 5 por ciento de descuento, cortesía de la casa editorial SonicerJ, LLC (www.sonicerj.com).  Haz "Like", comenta, comparte, #SonicerJ.


Biografia de Guadalupe Ramos

Guadalupe Ramos es periodista con 24 años de reconocida experiencia y trayectoria internacional; nació en la Ciudad de México. Tiene reportajes premiados y experiencia en diversos  medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en México, y en organizaciones comunitarias. Se especializa en crónica y reportaje sobre los migrantes. Escribe cuento.
Diversas organizaciones le han entregado reconocimientos por su liderazgo y soporte a la comunidad a través de su actividad periodística en Stamford, CT y New Rochelle, NY desde el año 2003.
Es graduada de la primera generación de PEP (People Empowering People) del Parent Leadership Training Institute (PLTI), en junio de 2010. Propuso el proyecto comunitario “Autoempleo para la Mujer”. Es fundadora de una organización de mujeres. Es organizadora de la campaña  “Ayúdanos a Vivir” para enfermos de riñón y cáncer.
En junio de 2011 publicó su libro ¨Historias Para Contar de Este Lado del Río¨, el cual se utilizó por dos años en el programa de español de la Southern Connecticut State University, y un año en el programa ALTA (Alcanzando el Liderazgo A través de la Acción) de las Escuelas Públicas de Stamford.


El libro fue seleccionado por la editorial que lo publicó para destacarlo en las redes sociales a nivel nacional e internacional, y su autora fue considerada para hacerle una entrevista y un video del mismo.
En agosto de 2011 su cuento “No hay marcha atrás” resultó ganador junto a otros nueve en el concurso de relato corto Latin American Intercultural Alliance (LAIA) 2011.
En noviembre del año pasado, Latino Foundation of Stamford le entregó un reconocimiento como periodista-autora del 2013 en su evento “Generación de Pioneros Hispanos”. El Senador Richard Blumenthal y la alcaldía de Stamford le otorgaron un reconocimiento y una proclamación.
Es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Actualmente es escritora y editora de la editorial SonicerJ y Glamorous Wedding and Quinceañera Magazine. Participa en el programa radial “La Noche de Juan Valdez” en www.raycarrionradio.com.


FRASES DE GUADALUPE RAMOS
·         “Conocí al fundador de SonicerJ, cuando estaba haciendo una invitación abierta para formar parte de la editorial. Me puse en contacto con el fundador Juan Carlos Recinos para ser parte de la misma como periodista y escritora. Después de algunas reuniones fui invitada a ser parte de la junta directiva como editora, escritora y desde entonces escribo para la revista digital”.
·         “El libro ‘Historias Para Contar de Este Lado del Río’ está dirigida para toda persona. Las historias son variadas y muestran las experiencias de latinos que se han destacado en diferentes aspectos de la comunidad, son de diferentes edades, orígenes y actividades; todos son un ejemplo a seguir. Las personas que lo lean encontrarán historias reales, de personas reales, que viven en su comunidad, quienes se han superado por lograr sus objetivos a pesar de obstáculos y situaciones difíciles”.
·         “Yo soy inmigrante, y mi carrera como periodista en este país la comencé en un medio hispano, y a través del tiempo conocí personas inmigrantes latinas exitosas, valiosas, que han puesto el nombre de los hispanos bien alto en cualquier rubro. Mi columna Historias para Contar surgió como un homenaje a esos latinos que a pesar de cualquier obstáculo se integraron en el sistema americano y sin dejar a un lado su cultura y tradición, se han posicionado en la comunidad en diferentes actividades”.
·        “Es justo dar a conocer lo que los latinos han hecho en Estados Unidos; destacar sus triunfos, sus aportes a la comunidad, sus contribuciones en el gobierno, sus reconocimientos”.


·         “Los testimonios de la comunidad inmigrante me han motivado a seguir escribiendo historias y, personalmente, a cumplir mis metas, mis sueños; si ellos lo han logrado, yo también puedo. He visto cómo personas que comenzaron lavando trastes, hoy son dueños de sus propios negocios. Son un ejemplo para todos, para la comunidad inmigrante latina, y para personas de otros orígenes”.
·        “La mayoría de las historias reflejan la vida, el trabajo, el sacrificio, los aportes, las contribuciones, los retos que algunos inmigrantes latinos han vivido en este país, y sufrido para alcanzar sus metas, cumplir el tan sonado sueño americano cuando, por ejemplo, abren su propio restaurante, forman su propia compañía de música, graban su CD, se gradúan con honores en la universidad, forman una organización, etcétera. Sin embargo, nadie olvida sus raíces, ni el lugar dónde nació, ni la influencia de la familia para alcanzar sus metas en este país”.
·        “Los escritores latinoamericanos en los Estados Unidos deben mantener el idioma español a través de la literatura, pero dar a conocer la realidad que cada país latino tiene, su tradición, su cultura, sus costumbres, sus avances, sus contribuciones. Mi función al escribir “Historias para Contar” en un medio hispano que se imprime en este país es mantener el español y dar a conocer los avances de la comunidad latina, pienso que la función de todo escritor en Estados Unidos es precisamente destacar la importancia del español y los éxitos y logros de los hispanos, su contribución en una nación donde se mezclan diferentes personas con lenguas distintas, pero destacando el español como el idioma que puedes ver en trenes, autobuses, restaurantes, hospitales, escuelas…”.


·        “Creo que los escritores latinos cada vez se posicionan más en este país, personas como Mariela Dabbah, una argentina que ha puesto sus libros en todas las librerías del país, que las editoriales le llaman para publicarla por la influencia que tiene en el sistema educativo del país, como una experta consultora que ha contribuido a que los jóvenes vayan a la universidad o que los padres se involucren en la educación de los hijos. O escritores que han ganado reconocimientos como el dominicano Junot Díaz, Premio Pulitzer a una obra de ficción por “La prodigiosa vida breve de Oscar Wao” (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao), e incluso obras de escritores que han sido utilizadas en cursos escolares, como mi libro que durante se ha utilizado en el curso de español de la Southern CT State University” .
·        “El futuro de la literatura actual de los Estados Unidos dependerá de lo que cada persona contribuya al destacar y apoyar a los escritores latinos en este país. Si bien las editoriales intentan captar a escritores para imprimir sus obras, los medios de distribución pueden no ser tan efectivos para la venta de alguna obra. Por ejemplo, yo imprimí mi libro en una editorial y todos los libros que he vendido es de mano en mano con conocidos de la comunidad, y los libros que compró el sistema educativo de Stamford para 80 estudiantes de un programa después de escuela, y los 50 que compró la universidad. Pero hay muchas personas que no leen ni el periódico”.
·        “Los autores de los cuales se nutre mi  trabajo y son mis mejores influencias literarias destacan Ángeles Mastreta, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Rosa Montero, entre otros. Me gusta mucho como escribe una amiga escritora Arminé Arjona”.


·         “El trabajo literario de investigación ya lo hice. Tengo cuentos escritos con base en entrevistas a mujeres que trabajan en barras bailando por dos dólares, a hombres que pagan a esas mujeres, a dueños que contratan a esas mujeres. Es una realidad que se da en muchos estados del país, y es un tema para escribir mi primera novela, como me lo dijo en 2002 el escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia (fallecido en 2006)”.
·        “Con la otra editorial obtuve buenos resultados, y se hizo mucha publicidad en la red, me hicieron entrevistas y recibí buen apoyo. Con SonicerJ espero lo mismo y mucho más, pues la diferencia es que conozco a cada uno de los integrantes, somos amigos y es como una familia trabajando por un mismo fin. Espero sea muy bien recibido en Nueva York, luego que la oficina está en Queens, y cada uno de los integrantes son personas con una gran experiencia en su trabajo profesional, pero además en la comunidad. La visión y la misión de SonicerJ me da confianza que los libros serán un éxito pues se trata de fortalecer a la comunidad e inspirar y motivar; mi libro es un ejemplo que ha servido de inspiración a muchos hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin