viernes, 22 de agosto de 2014

Tres escuelas reconocidas por innovaciones en aptitud física por combatir obesidad infantil


HARTFORD.- El gobernador Dannel Malloy y el presidente de la National Foundation for Governors' Fitness Councils, Jake Steinfeld, anunciaron las tres escuelas ganadoras que recibirán un Live PositivelyTM Fitness Center, como parte de la campaña National Champion Schools.
El proyecto tiene como fin fortalecer las aptitudes físicas de los jóvenes.
La campaña nombró a la Washington Middle School en Meriden, Maria Sanchez Elementary School en Hartford y Derby Middle School in Derby, como las escuelas ganadoras por su demostración de nuevas e innovadoras formas para promover la actividad física entre los estudiantes para su bienestar.
Los nuevos centros de fitness realizarán ceremonias de inauguración.
“Al fomentar la participación en las actividades físicas en nuestras escuelas, podemos empezar a abordar el problema generalizado de la obesidad infantil", comentó el gobernador Malloy.
“Pese a que sólo tres escuelas ganaron un nuevo centro de fitness, todas las escuelas participantes también son ganadoras en el establecimiento de nuestros hijos en el camino a la aptitud. Aplaudimos a las escuelas ganadoras por la introducción de ideas innovadoras para la mejora de la condición física y debe ser una motivación para seguir trabajando y combatir el sobrepeso en los niños”, expresó el Gobernador.
“La obesidad infantil no es un problema demócrata o republicano, es algo que debemos abordar todos. Las autoridades se han unido para ayudar a combatir este problema que se presenta cada vez mayor y es el momento de no bajar la guardia”, manifestó Steinfeld.
El objetivo de la campaña es construir una nación con los niños más sanos en el mundo. La actividad física y el ejercicio se muestran para ayudar a prevenir y tratar más de 40 enfermedades crónicas, mejorar la salud y calidad de vida individual y reducir los costos de atención de la salud.
En las escuelas, los estudios muestran que la actividad física mejora el rendimiento académico, aumenta la confianza y la autoestima, reduce los problemas de disciplina, disminuye el absentismo y fomenta unas mejores relaciones interpersonales, indicó el Stenfield.
La National Foundation for Governors' Fitness Councils planea llevar su desafío a todos los 50 estados en los próximos años. Una característica atractiva y única de esta campaña es que los Live Positively Fitness Centers son financiados totalmente por medio de asociaciones públicas-privadas con empresas y no se basan en dólares de los contribuyentes o de los fondos estatales.
Para obtener más información acerca de la National Foundation for Governors' Fitness Councils, pueden visitar la página web natgovfit.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin