viernes, 29 de agosto de 2014

Reinauguran escuela secundaria técnica


STAMFORD. - El gobernador Dannel Malloy, se unió al alcalde David Martin, líderes de negocios, comercio, de educación y de la comunidad, así como a otros funcionarios estatales y locales, para celebrar la reapertura de la JM Wright Technical High School en esta ciudad.
La planificación para la reactivación de la JM Wright Technical High School comenzó poco después de que la escuela suspendió las operaciones en 2009.
Cuatro años más tarde, la escuela volvió a abrir sus puertas como un modelo para la educación impulsada por la tecnología y dio la bienvenida a 145 estudiantes de primer año.
“Este corte de cinta es un gran paso para Stamford, que nos permitirá avanzar en la importante labor de formación de la próxima generación de trabajadores que serán competitivos a nivel mundial”, manifestó Malloy.
“Trabajando con los socios de la comunidad, esta escuela ha desarrollado una estrategia de visión para asegurar que los 145 estudiantes matriculados están cumpliendo las demandas de mano de obra en Connecticut. Me siento orgulloso de apoyar este proyecto y seguiré apoyando las inversiones que mejoran y transformar nuestros sistemas de K-12 y la educación superior para que Connecticut esté a punto de cumplir con las demandas de una fuerza de trabajo del siglo 21”, declaró el Gobernador.


Gracias al apoyo de los negocios, el comercio y las comunidades educativas, la JM Wright Technical High School es ahora la primera escuela secundaria técnica en el país para ofrecer un programa de gestión de instalaciones. Sus aulas han sido diseñadas para facilitar la instrucción digital y móvil en los cursos, incluyendo la tecnología de la salud, fontanería, eléctricidad y las artes culinarias y las ciencias, de acuerdo con los funcionarios.
“Nuestro sistema de la escuela secundaria técnica permite a nuestros estudiantes perfeccionar su oficio y agudizar sus mentes. Los estudiantes que se gradúen estarán preparados para tener éxito ya sea en la universidad o en las carreras del siglo 21”, comentó el comisionado de Educación de Connecticut, Stefan Pryor.
El nuevo edificio de la escuela cubre aproximadamente 200 mil pies cuadrados distribuidos en dos plantas. Además del nuevo exterior y las entradas, el interior del centro educativo cuenta con nuevas áreas técnicas y los entornos de trabajos simulados.


El costo del proyecto asciende a 90.2 millones de dólares, con 54.6 millones en concepto de gastos de construcción.
El Connecticut Technical High School System (CTHSS) actualmente opera 17 escuelas que otorgan diplomas de escuela secundaria técnica, un centro de educación técnica y dos programas de mantenimiento de la aviación en todo el Estado.
El sistema sirve a aproximadamente 11 mil 200 estudiantes de secundaria y un adult day a estudiantes de tiempo completo, con la educación y la formación en 31 áreas ocupacionales y a 2 mil estudiantes de aprendizaje integral.
El CTHSS es el sistema de escuela secundaria más grande de Connecticut, sirviendo a todas las regiones geográficas y todas las poblaciones demográficas y diversas, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin