viernes, 8 de agosto de 2014

Recuerdan sobre línea gratuita de ayuda para mujeres con cáncer de mama


WHITE PLAINS.- El Gilda’s Club Westchester recuerda a la comunidad que recientemente lanzó un programa bilingüe, una línea telefónica gratuita de apoyo para las mujeres con cáncer de mama.
El objetivo de la línea es apoyar a las mujeres, ya que un diagnóstico de cáncer puede llevar a los sentimientos de estrés y ansiedad en muchas áreas de la vida de una persona.
Melissa Lang, directora de Gilda’s Club Westchester, manifestó que “estamos encantados de ofrecer esta línea telefónica bilingüe de ayuda para las mujeres con cáncer de mama”. 
Según los promotores, menos de un tercio de los pacientes que viven con la enfermedad reciben el asesoramiento y apoyo adecuado. 
Las mujeres con cáncer de mama, a través de la línea de emergencia, podrán recibir los exámenes gratuitos y hasta seis sesiones de asesoramiento telefónico del personal con licencia profesional de salud mental.
A criterio de los expertos, la consejería proporciona a las mujeres con cáncer de mama la oportunidad de hablar de sus actuales áreas de dificultad en relación con su diagnóstico de cáncer con el objetivo de disminuir la angustia emocional.
Muchas mujeres tienen problemas para comunicar sus miedos y ansiedades a los seres queridos, además de sus preocupaciones sobre el trabajo, la imagen corporal y la intimidad, según los promotores.
Las mujeres podrán durante las sesiones telefónicas de 50 minutos, contar con un profesional de salud mental autorizado, quien trabajará con las personas para identificar las estrategias de afrontamiento y pasos a seguir en su tratamiento psicosocial.
Lang explicó que “al eliminar las barreras para la atención, como las restricciones de transporte, asistencia y lenguaje infantil, nos permite ofrecer un apoyo fundamental a las mujeres que viven con el cáncer de mama en las zonas marginadas de Westchester y ponernos en contacto con una serie de recursos a largo plazo en nuestra comunidad".
Las mujeres con cáncer de mama pueden llamar al 914-997-6006 para hablar con una persona bilingüe, con licencia profesional de salud mental y consejería individual para el acceso de los recursos a través del teléfono.
Según el Gilda’s Club Westchester, la financiación de esta línea se proporciona a través de un contrato con el Departamento de Salud del estado de Nueva York.
El Gilda’s Club Westchester, ubicado en 80 Maple Avenue, sirve a hombres, mujeres, adolescentes y niños en los condados de Westchester, Rockland, y al sur del condado de Fairfield, en Connecticut.
Según el centro, sus programas innovadores son un complemento esencial de la atención médica, apoyo emocional, talleres y actividades de estilo de vida saludables, la educación y los acontecimientos sociales.
Para mayor información pueden llamar al  914-644-8844 o visitar la página web www.gildasclubwestchester.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin