viernes, 15 de agosto de 2014

Programa para ayudar a estudiantes en la transición a la escuela secundaria


STAMFORD.- La organización sin fines de lucro, Stamford Achieves anunció que se pondrá en marcha un programa piloto de verano diseñado para apoyar al número significativo de estudiantes no preparados que ingresan a la escuela secundaria para los retos académicos y sociales que les esperan.
De acuerdo con la organización, la población económicamente desfavorecida de Stamford es particularmente vulnerable. El nuevo Beyond Limits Scholars Program (BLSP) se centrará en la formación de las habilidades básicas y la exposición a la escuela, además de los recursos de apoyo del distrito.
La participación de Stamford Achieves en el High School Call to Action Committee (HSCAC) ha servido como impulso para esta iniciativa, se dio a conocer. 
“Hemos estado siguiendo de cerca la transición de octavo a noveno grado, y el éxito de los estudiantes de primer año en las escuelas secundarias públicas” manifestó Andy Sklover, director de Educación y Abogacía para Stamford Achieves, que agregó que “dada la urgencia expresada por el HSCAC, se hizo muy claro que muchos estudiantes necesitan la asistencia adicional”.
El Beyond Limits Scholars Program  comenzará el 18 de agosto con una semana de programación dinámica en el campus de la Universidad de Connecticut (UConn), en Stamford.
Aproximadamente 30 estudiantes de las escuelas medias de esta ciudad están registrados para participar en el programa piloto gratuito. Fueron seleccionados por un comité de directores de escuelas intermedias, consejeros, y maestros, y estaban obligados a completar una aplicación, un acuerdo de programa, y una entrevista en su escuela intermedia.
Los participantes que finalicen con éxito el programa de una semana en agosto se les proporcionarán apoyo académico, social y emocional a lo largo de su primer año en el período 2014-2015.
Thomas Pereira, Decano de los Estudiantes de la Westhill High School, junto con los maestros y consejeros contratados por Stamford Achieves, se encargará de supervisar el programa. El personal del Beyond Limits Scholars Program también estará presente en las escuelas secundarias para apoyar junto con los compañeros de clases que servirán como mentores.
“Como decano y ex profesor de noveno grado, veo la transición que enfrentan nuestros estudiantes de la escuela intermedia a medida que se mueven de la escuela media a un ambiente más grande y menos estructurado” comentó  Pereira. 
“Nuestro objetivo con este programa es facilitar la transición mediante la exposición de los estudiantes a una serie de diferentes actividades orientadas a las transiciones. Esperamos construir suficiente de esta capacidad para ayudarles a ser estudiantes más auto dirigidos y líderes de grupo”, precisó.
El plan de estudios del Beyond Limits Scholars Program incluirá temas como la organización y administración del tiempo, tomar notas, técnicas de estudio e investigación, además de la autoeficacia,  la exploración de carreras, las metas personales y la planificación a largo plazo.
Asimismo, abordará temas como el apalancamiento (relación) de la tecnología y la etiqueta de media social, vistas generales del plan de estudios de la escuela secundaria, requisitos de grado, departamentos de consejería, lista, pólizas y procedimientos.
“El concepto detrás del Beyond Limits Scholars Program es la personalización”, aseguró el doctor Michael Fernandes, asistente del Superintendente para Secondary Schools y presidente del High School Call to Action Committee (HSCAC).
“Junto con sus padres, el Beyond Limits Scholars Program educará a los estudiantes sobre su experiencia en la escuela secundaria, y brindarles recursos para el éxito académico, como reuniones individuales en grupos pequeños, mentoría de pares, y eventos especiales, para dar conexiones significativas y apoyo para su transición a la escuela secundaria”, comento Fernandes.
Este programa piloto se lanza con la colaboración de las Escuelas Públicas de Stamford, el YMCA de Stamford, la Biblioteca Ferguson, la Stamford Public Education Foundation, The Mayor’s Youth Employment Program, Future 5, y la Universidad de Connecticut (UConn), de Stamford.
Además de los recursos de Stamford Achieves, el programa recibe el apoyo de Amanda y David Russekoff, The Lone Pine Foundation, The Per and Astrid Heidenreich Family Foundation y Purdue Pharma.”
Para obtener más información acerca del Beyond Limits Scholars Program, incluyendo la información para las empresas y las personas interesadas en la provisión de recursos o asociarse con Stamford Achieves, pueden ponerse en contacto contacto con Andy Sklover, director de Educación y Abogacía a blsp@stamfordachieves.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin