sábado, 9 de agosto de 2014

Presentan candidatas para Señorita Independencia Guatemala


STAMFORD.- Con el propósito de resaltar la belleza de la mujer y dar a conocer su cultura, el Grupo Quetzal presentó de manera oficial a las siete candidatas que participarán en la elección de la “Señorita Independencia Guatemala”.
El evento se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre, a partir de las 6:30 de la noche, en el Yerwood Center, en 90 Fairfield Avenue, de esta ciudad.
Las candidatas que participarán en el evento son: Lily Stephany Prada (Ciudad de Guatemala, 16 años), Brenda Morataya (Jalapa, 19 años), Kelly Finn (Suchitepéquez, 15 años), Kimberly Salazar (Jutiapa, 17 años), Vivian Liliana Juárez (Petén, 17 años), Emely Monterroso (Sacatepequez, 18 años), y Jackeline Garrido (Quetzaltenango, 16 años).  
Las jóvenes coincidieron que desean alcanzar la corona para demostrar que la comunidad guatemalteca puede sobresalir en distintas áreas. Algunas candidatas mostraron el deseo de unirse a las actividades comunitarias del Grupo Quetzal y otras tienen en mente realizar un proyecto social, con ayuda de la organización.


Lily Stephany Prada manifestó que entre sus proyectos en caso de ganar la corona destaca ayudar a los niños, al igual que Brenda Morataya, quien desea enseñarles a los pequeños a nadar y realizar eventos de caridad.
Kelly Finn reveló que su deseo es dar a conocer la cultura y la música guatemalteca y Kimberly Salazar quiere llevar a cabo un proyecto de donaciones para ayudar a los niños de Guatemala. Vivian Liliana Juárez desea realizar rifas y ventas de comida para crear un fondo y apoyar a las personas necesitadas de su país. Emely Monterroso quiere explicarles a los niños la cultura de Guatemala, llevar alimentos y libros a su país y Jackeline Garrido tiene entre sus planes ayudar a los guatemaltecos que no tienen trabajo. 
De acuerdo con los promotores, la idea del evento es mostrar que Guatemala es un país de mucha cultura y promocionar las riquezas del “País del Quetzal”, además de dar transmitir el orgullo de ser guatemalteco, a través de las candidatas participantes, y sobre todo no olvidar su lengua, el español.


Asimismo, explicaron que la joven que logre el primer lugar será coronada como “Señorita Independencia Guatemala 2013”, la segunda como “Señorita Guatemala Connecticut” y la tercera “Señorita Cultura”.
En el evento se premiarán también varias categorías como coreografía, fotografía, elegancia, entre otras. Desfilarán en traje de fantasía, coreográfico, de noche y traje de baño. Las candidatas deberán contestar cinco preguntas referentes a Guatemala.
Las jóvenes serán preparadas por Debbie Arrieta en pasarela y modelaje; Dori Catalán será la instructora de coreografía y Liliana será la instructora de baile típico.  
El coordinador del evento es Leonel Arenas, asistido por Lily Prada y Gloria Finn, quienes trabajan con el apoyo de todos los miembros del Grupo Quetzal. 


CANDIDATAS A SEÑORITA INDEPENDENCIA GUATEMALA
Lily Stephany Prada
(Ciudad de Guatemala, 16 años)
Brenda Morataya
(Jalapa, 19 años)
Kelly Finn
(Suchitepéquez, 15 años)
Vivian Liliana Juárez
(Petén, 17 años)
Kimberly Salazar
(Jutiapa, 17 años)
Emely Monterroso
(Sacatepequez, 18 años)
Jackeline Garrido
(Quetzaltenango, 16 años). 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin