viernes, 15 de agosto de 2014

Posponen proceso de solicitud en línea para licencia de conducir para indocumentados


La fecha tentativa que el Departamento de Vehículos Motores (DMV) ha programado es para el 1º de diciembre de 2014

STAMFORD.- Con el fin de garantizar un buen servicio y que no exista ningún problema técnico para los inmigrantes indocumentados en el inicio del proceso de solicitud en línea para obtener la licencia de conducir, el Departamento de Vehículos Motores (DMV), decidió posponer el inicio de las inscripciones a través del internet.
La agencia tiene como fecha tentativa para comenzar el proceso de solicitud en línea el 1º de diciembre de 2014.
Anteriormente el Departamento de Vehículos Motores había establecido el 1º de septiembre para dar inicio al proceso de solicitud en línea, sin embargo, consideró que era preferible dar más tiempo para preparar mejor la página web y que pueda funcionar de la mejor manera para que los inmigrantes indocumentados se inscriban en el proceso sin ninguna dificultad. La ley entra en vigencia el 1º de enero de 2015.
De acuerdo con el DMV, el primer paso para solicitar una licencia de conducir es obtener el permiso de aprendizaje para adultos. Se hace solamente a través del internet y el costo es de 59 dólares.
El proceso comienza el día de la cita donde el solicitante debe entregar sus documentos, someterse a un examen de la vista y hacer el examen escrito. Si pasa los dos exámenes recibirá su permiso por correo dentro de los 30 días.
Con su permiso de aprendizaje, el practicante debe conducir con alguien que ya tiene una licencia para manejar, que sea mayor de 18 años y tener 4 años consecutivos de manejar.
El Departamento de Vehículos Motores recomienda a los solicitantes inscribirse y asistir a un “8-Hours Safe Driving Practices Course” o “Curso de 8 Horas de Practicas de Manejo Seguro”. Debe asegurarse de que la escuela donde recibirá el curso sea aprobada por el DMV.
Al terminar el curso de 8 horas le darán un “Driver Education Cerfiticate” o Certificado de Educación de Conducir” o Formulario CS-1.
Después de los 90 días de haber recibido su permiso de aprendizaje, el solicitante puede llamar al 860-263-5700 para programar una cita para hacer el examen práctico en su auto. Este examen se administra sólo en inglés.
En el día del examen práctico, el solicitante debe llevar el permiso de aprendizaje, la solicitud de la licencia (Formulario R-229), el Certificado de Educación de Conducir (Formulario CS-1), pagar una cuota de 72 dólares, la cual se paga si pasa el examen o no.
El solicitante debe asegurarse que el auto en el que hará el examen tenga el registro válido, el seguro vigente, que esté en condiciones operativas perfectas y que todo funcione bien (luces, espejos, entre otros). Si aprueba el examen, el DMV le enviará la licencia de conducir por correo. En caso de no aprobar, tendrá que esperar un mínimo de 14 días antes de poder repetir el examen y tendrá que pagar la cuota otra vez. El costo total para obtener la licencia de conducir en Connecticut será de 281 dólares, indicó el Departamento.
La agencia dejó claro que las personas que hayan cometidos delitos graves o felonías no podrán obtener la licencia de conducir, no deben prestar su dirección a las personas de otros estados, no se necesita un notario o un abogado para solicitar la licencia de conducir, las organizaciones comunitarias pueden ayudarle a obtener información acerca del proceso para obtener la licencia de conducir y los inmigrantes deben preparar desde ya sus documentos y verificar si están completos y en orden. 

DOCUMENTOS QUE EL INMIGRANTE PUEDE PRESENTAR
·        Pasaporte vigente o vencido, no menos de tres años desde la fecha que se entregue la solicitud para la licencia.
·         Matricula consular vigente
·        Declaración consular de su país de origen
·        Licencia de conducir vigente de otro Estado o del extranjero
·        Tarjeta de registro electoral
·        Acta de matrimonio original o copia certificada
·        Certificado de estudios y certificado de bautismo o un documento similar.
·        Prueba de domicilio como facturas de bancos o compañía hipotecaria, compañías de servicio público (luz, agua o gas), estados de cuenta de tarjetas de crédito u hospital, además de correos postales y el registro oficial de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin