viernes, 22 de agosto de 2014

Pintan mural dedicado a curación de traumas


STAMFORD - Cuando los estudiantes regresen a la Trailblazers Academy en el otoño, se encontrarán con un mural que simboliza la misión de la escuela de ayudar a los estudiantes a sanar los traumas que han experimentado.
La escuela recibió un mural pintado a mano, creado por los empleados de Epsilon, una empresa de marketing en Wilton.
"En Trailblazers Academy ayudamos a la gente joven que ha tenido éxito en una escuela pública tradicional a causa de sus problemas académicos, sociales o emocionales", manifestó Garland Walton, portavoz de DOMUS.
"Muchos de los jóvenes con los que trabajamos han experimentado al menos un trauma significativo", añadió.
DOMUS recientemente se convirtió en una organización certificada Sanctuary Model.
"Somos el único ente sin fines de lucro en Connecticut que es un modelo de cambio organizacional que nos ayuda a cuidar a los jóvenes que experimentan traumas y los ayuda a sanar, los mantiene emocionalmente seguros, enfocados en el futuro y les ayuda a reconocer la perdida que experimentaron”, explicó Garland.
El mural representa la inteligencia emocional, la no violencia, la comunicación abierta, el crecimiento y el cambio, la responsabilidad social, la democracia y de aprendizaje social.
“Estos aspectos son importantes cuando una persona joven está tratando de recuperarse de un trauma. Hemos incorporado todas estas cosas en nuestro día escolar, nos preocupamos e interactuamos con los estudiantes”, dijo Garland.
El proyecto es parte del proyecto Epsilon's Summer of Service, donde los empleados de su oficina de Wilton participan en proyectos basados ​​en la comunidad, junto con otros miembros del personal de Epsilon en todo el mundo.
“Las oficinas compiten unas contra otras para ganar dinero que puede ser donado a una organización benéfica. La competencia implica ser voluntario, retribuir a las comunidades locales y haciendo donaciones. Esta es nuestra actividad voluntaria en toda la oficina", comentó Jessica Nable, vicepresidente de la estratégica de comunicación en Epsilon.
"Somos una empresa de marketing y diseñamos el mural de trabajo con el equipo de DOMUS y ahora estamos trayéndolo a la vida de los estudiantes”, indicó Nable.
La obra de arte fue bosquejada por Ben Fascitelli, diseñador gráfico en Epsilon.
La imagen del mural se proyecta sobre la pared en el nivel inferior del edificio y se delineó con un Sharpie (marcador).
Un equipo de unos 30 empleados de Epsilon completó la pieza con una serie de pinturas de colores. Pintaron también las escaleras y algunas habitaciones dentro del edificio DOMUS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin