viernes, 22 de agosto de 2014

Organización trabaja para cerrar brecha de rendimiento entre estudiantes


STAMFORD.- La organización sin fines de lucro Stamford Achieves sirve como promotor y catalizador que busca cerrar la brecha de rendimiento en las escuelas públicas de esta ciudad, con el fin de que los estudiantes tengan una educación de calidad y éxito en el futuro.
El director de promoción y educación de Stamford Achieves, Andy Sklover manifestó a EL SOL News que “creemos que todos los estudiantes en Stamford merecen la oportunidad de recibir una educación de alta calidad de las escuelas públicas. Nos forjamos alianzas entre las familias, organizaciones educativas, cívicas, empresariales y líderes religiosos para cerrar la brecha de rendimiento en nuestra comunidad”.
Sklover explicó que la brecha de rendimiento es la diferencia en los logros educativos entre los subgrupos de estudiantes, por lo general se definen en términos de raza o ingreso. Esta brecha afecta desproporcionadamente a los estudiantes de las minorías, principalmente a los niños afroamericanos y latinos.
“Todos los estudiantes merecen una educación de excelencia para que puedan alcanzar su pleno potencial, y somos una voz persistente e independiente para ayudar a asegurar un resultado así”, comentó.
Agregó que “buscamos soluciones eficaces y prácticas. Nos comprometemos a identificar y promover la programación existente, así como el desarrollo de nuevos programas que puede lograr nuestra misión”.
Sklover explicó que la misión de la organización es servir como un defensor y catalizador para cerrar la brecha en el rendimiento en Stamford mediante el apoyo y la promoción de experiencias educativas de alta calidad para todos los niños de manera que todos tengan éxito.

Programas

La organización cuenta con tres programas, uno de ellos lanzado recientemente.
“Además del éxito de nuestros simposios, que organizamos periódicamente para destacar los programas locales y nacionales que han demostrado ser un éxito significativo en el cierre de la brecha en el rendimiento, Stamford Achieves ha desarrollado varios programas como Parents for the Educational Achievement of Kids (PEAK), que ofrecemos en el otoño y la primavera en varios sitios de la comunidad”.
El PEAK se puso en marcha en 2009 en respuesta a la importancia de la participación de los padres y su impacto potencial en la brecha en el rendimiento. Este programa  está diseñado para ayudar a los padres a navegar las complejidades del sistema de las escuelas públicas de Stamford y se convierten en mejores defensores de sus hijos. Les enseña técnicas para convertirse en padres líderes en su propia comunidad.
El programa de cinco semanas se ofrece en varios centros de la comunidad. A través de una serie de conferencias y oradores invitados de la comunidad y de las escuelas públicas de Stamford, el PEAK ofrece información práctica y comprensible sobre los recursos educativos disponibles para sus hijos.
Sklover detalló que la serie concluye con una visita prevista a una reunión de la Junta de Educación en el Centro de Gobierno. El programa se centra en animar a las familias a tener un alto nivel de compromiso con el sistema escolar y que refuerza la idea de que los padres son los mejores defensores de sus hijos.
Un colaborador importante para el programa es Neighbors Link Stamford. El programa ha ayudado a 50 familias.
Otro programa que ofrece la organización es At the Beach and In the Sea, un programa de enriquecimiento de verano, en una asociación con los centros comunitarios y SoundWaters que refuerza los conocimientos de las ciencias y la alfabetización para prevenir el summer slide’ y proporcionar a los estudiantes que participan un programa de verano de alta calidad, expresó Sklover a este semanario.
En el programa At the Beach and In the Sea, maestros certificados enseñan a los estudiantes en la mañana, cuatro días a la semana, durante el mes de julio. Los niños aprenden sobre la vida en el mar y en la playa alrededor de Long Island Sound a través de la lectura, la escritura, los experimentos, el arte, la artesanía y las excursiones a SoundWaters. El programa ha ayudado a aproximadamente a 250 niños.
Recientemente, Stamford Achieves lanzó el Beyond Limits Scholars Program, con el fin de ofrecer un mejor apoyo a los estudiantes en la transición a la escuela secundaria. El proyecto está diseñado para apoyar al número significativo de estudiantes no preparados que ingresan a la escuela secundaria para los retos académicos y sociales que les esperan.
Sklover indicó a EL SOL News que este programa se centra en la formación de las habilidades básicas y la exposición a la escuela, además de los recursos de apoyo del distrito. Los participantes que completen con éxito el programa contarán con apoyos adicionales académicos y sociales-emocionales en su primer año con el fin de construir una base sólida para una experiencia de la escuela secundaria con éxito.
Los estudiantes de primer año tienen que aprender y perfeccionar las habilidades que necesitarán para el éxito académico. Al proporcionar los apoyos y recursos los estudiantes obtienen la confianza y la resistencia necesaria para prosperar, comentó.
Para apoyar aún más a los jóvenes y sus familias, la organización creó una biblioteca de recursos.
A criterio Sklover, la transición a la escuela secundaria suele ser un momento muy difícil para los estudiantes como lo demuestran los numerosos estudios locales, así como los datos a nivel nacional.
“Todos nuestros programas tienen un solo propósito: cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes”, enfatizó Sklover.
Precisó que está buscando llegar más a la comunidad latina con la traducción en español de la página web de la organización y con boletines, con el fin de que las personas conozcan más acerca de los programas de Stamford Achieves.
La organización recibe la colaboración de la Biblioteca Ferguson, Stamford YMCA, SPEF, The Mayor’s Young Employment, las escuelas públicas de Stamford y Future 5.
Para mayor información acerca de la organización, que sirve a todas las escuelas de la ciudad, pueden ingresar a la página web www.stamfordachieves.org y www.facebook.com/stamfordachieves. También pueden enviar un correo electrónico a info@stamfordachieves.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin