viernes, 15 de agosto de 2014

Organización recibe fondos para fortalecer despensa de alimentos


NORWALK.- La organización sin fines de lucro Person-to-Person (P2P), recibió una subvención de 35 mil dólares de la Connecticut Health and Educational Facilities Authority (CHEFA), que se utilizarán para proporcionar miles de comidas gratuitas y otras ayudas a las familias locales necesitadas.
"Al proporcionar a cientos de miles de comidas gratuitas cada año, Person-to-Person juega un papel esencial en la vida de nuestra ciudad y sus familias. Estoy muy agradecido con la CHEFA por esta subvención ", manifestó el senador Bob Duff (D-Norwalk/Darien).
Los fondos de la subvención apoyarán la Emergency Assistance (Asistencia de Emergencia), un programa básico en la organización, que proporciona las necesidades básicas como alimentos y ropa a las personas de bajos ingresos del Condado de Fairfield.
El programa también ofrece asistencia financiera para los depósitos de seguridad, servicios públicos, las recetas y la formación profesional.
“La CHEFA recibió 123 declaraciones de interés en respuesta a nuestra solicitud de propuestas para el programa, de los cuales 84 fueron seleccionadas para presentar una solicitud completa. De las 75 solicitudes completas que hemos recibido, 56 proyectos han sido seleccionadas por subvenciones", declaró el director ejecutivo de la CHEFA, Jeffrey Asher.
Según la directora ejecutiva de Person-to-Person, Ceci Maher, la subvencion de 35 mil dólares de la CHEFA es importante el cumplimiento de la misión de la agencia.
"Con los fondos P2P será capaz de proporcionar asistencia financiera de emergencia a unas 30 familias y el valor de una semana llena de comestibles, con tres comidas al día, a más de 150 familias", explicó Maher.
A través de las donaciones, subvenciones y colectas de alimentos, este año la organización espera proporcionar más de 700 mil comidas.
Maher señaló que el mantenimiento de las despensas de alimentos en Norwalk y Darién, bien surtidas durante los meses de verano, es especialmente importante. "Los niños que califican de forma gratuita o a precio reducido para las comidas escolares se benefician de estos programas, ya que sus padres a veces tienen que estirar sus escasos recursos para proporcionar comidas adicionales", indicó la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin