viernes, 1 de agosto de 2014

Niños se lucen en celebración de independencia de Perú


 NORWALK.- En un solemne acto de exaltación a su cultura, la organización Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), celebró el 193 aniversario de la independencia del país sudamericano en una ceremonia realizada en el
Heritage Wall, de esta ciudad.
El acto contó con la presencia del alcalde Harry Rilling, el senador Bob Duff (D-Norwalk/Darien), el cónsul adscrito del Perú en Connecticut y Rhode Island, Marco Hinojosa; el representante estatal Bruce Morris (D-140), el concejal David Watts, el candidato a representante estatal, Warren Peña; Ligia Marroquín, representante del congresista federal, Jim Himes, además de la “Madre Latina”, Sandy Amaya, la “Madre Peruana 2009”, Juanita Rojas, y varios miembros de la comunidad.


La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida por parte de José Ríos-Niño, y del presidente de Peruanos Unidos de Connecticut, Martin Cavero.
En el evento, el alcalde Harry Rilling entregó una proclama a la organización, y junto con Margarita Espinoza, Secretaria General de PUC, izó la bandera de los Estados Unidos al son del himno nacional, interpretado por la niña Keyri González.
El izamiento de la bandera peruana estuvo a cargo del cónsul adscrito del Perú en Connecticut y Rhode Island, Marco Hinojosa, y Flor Rodríguez, esposa del presidente de PUC, mientras se entonaban las notas del himno peruano.


Posteriormente, los presentes se desplazaron hasta el South Norwalk Community Center (SONOCC), para disfrutar de la parte cultural de la celebración, donde la comunidad pudo disfrutar de la participación de los niños de la orquesta “Músicos Unidos de Stamford”, quienes entonaron melodías que fueron del agrado de los asistentes.
La comunidad también pudo disfrutar de la participación del joven cantante Bryan Amaya, del Taller de Danzas “Peruvian Yachay”, de la música del cantautor hondureño Isaac Martínez y de las canciones del peruano Alberto Alarcón.
Asimismo, participó el Taller de Baile “Portal Norteño”, Ana Cecilia Zapata, quien leyó un poema alusivo a la fecha y la tradicional “Marinera Norteña” por los bailarines Miriam Reyes y Luis Trejo.


La comunidad pudo observar, además, una reseña histórica de la organización.
Al final, los presentes degustaron de comida peruana e hicieron el tradicional brindis dirigido por el cónsul adscrito del Perú en Connecticut y Rhode Island, Marco Hinojosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin