viernes, 22 de agosto de 2014

Mosquitos dan positivo para Virus del Nilo Occidental


STAMFORD.-  El State Mosquito Management Program anunció que los mosquitos atrapados en esta ciudad el 14 de agosto pasado han dado positivo para el Virus del Nilo Occidental.
De acuerdo con las autoridades, estos son los primeros mosquitos positivos identificados en Stamford por la Connecticut Agricultural Experiment Station (CAES), este año.
Para supervisar el Virus del Nilo Occidental, el CAES mantiene una red de 91 estaciones de mosquitos que atrapan en 72 municipios en todo el Estado, desde junio a octubre.
Las trampas para los mosquitos son fijados por el CAES cada diez días en cada sitio en forma rotativa.
Los mosquitos se agrupan para el ensayo de acuerdo a la especie, lugar de recogida y la fecha. En lo que va de verano, los mosquitos positivos han sido identificados en otras cuatro ciudades: Bridgeport, Danbury, New Britain y Stratford.
Hasta ahora no se ha reportado ningún caso humano del Virus del Nilo Occidental en Connecticut.
Anne Fountain, directora de Salud y Servicios Sociales de Stamford, manifestó que "es imperativo que todos los residentes de nuestra ciudad tomen las precauciones para evitar el contacto con los mosquitos. Esto es particularmente vital para las personas mayores de 50 años”
Agregó que “sabemos que los mosquitos son más activos al amanecer y al anochecer, por lo que se deben tomar medidas sencillas como utilizar pantalones largos, camisas de manga larga, tener la cabeza cubierta la cabeza y usar calcetines para minimizar la exposición a los mosquitos, que pueden portar el virus. El uso de repelente de insectos también es útil, pero hay que asegúrese de leer las instrucciones antes de aplicar", explicó Fountain.
 Para la protección adicional, la Ciudad ha completado una ronda de larvicidas, en más de 14 mil sumideros en toda la ciudad, y realizará otra ronda en septiembre.
La mayoría de las personas que están infectadas con el Virus del Nilo Occidental pueden tener síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómitos, o una erupción cutánea. Con menor frecuencia, las personas desarrollan trastornos del sistema nervioso, que también puede incluir rigidez del cuello, desorientación, pérdida de conciencia, temblores, debilidad muscular y parálisis. Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades que los jóvenes de sufrir las consecuencias de salud más graves si se infectan con el Virus del Nilo Occidental, advirtió Fountain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin