viernes, 29 de agosto de 2014

Jóvenes renuevan Acción Diferida


STAMFORD.- Con la asistencia de varios abogados de inmigración, la organización CT Students for a Dream (C4D) realizó el sábado pasado, una clínica en Neighbors Link Stamford para ayudar a los jóvenes a renovar su Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) o Acción Diferida.
Varios estudiantes también aplicaron por primera vez para beneficiarse de esta iniciativa.
De acuerdo con Tashi Sanchez-Llaury, miembro de CT Students for a Dream (C4D), se atendieron a 32 jóvenes, de los cuales tres de ellos aplicaron por primera vez a la Acción Diferida y 27 renovaron su DACA. Dos jóvenes recibieron asistencia en otros asuntos de inmigración.
Bajo la Acción Diferida los jóvenes tienen derecho a la autorización para estudiar en la educación superior y el empleo.
De acuerdo con los expertos, el DACA es un uso de la discreción procesal para diferir la acción de remoción contra un individuo por un determinado período de tiempo. La acción diferida no proporciona estatus legal.
La organización CT Students for a Dream realizará otras clínicas de DACA el viernes 29 de agosto, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en The People's Center, en 37 Howe Street, en New Haven , y el sábado 30 de agosto, de 9:00 a 1:00 de la tarde, en la Hispanic Health Council Office, en 175 Main Street, Hartford.
Los expertos explicaron que la persona puede aplicar a la Acción Diferida si era menor de 31 años antes del 15 de junio del 2012, llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, ha residido continuamente en el país desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente y estaba físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción Diferida ante el United States Citizenship and Immigration Services (USCIS).
Además, debe encontrarse actualmente en la escuela, haberse graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, haber obtenido un General Educational Development (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Los aplicantes tampoco deben haber sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituir una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
“El DACA es renovable. Es importante solicitar la renovación a tiempo para que no corra el riesgo de perder su Acción Diferida, permiso de trabajo, identificación, licencia de conducir y otros beneficios del programa”, finalizaron los miembros de CT Students for a Dream. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin