viernes, 15 de agosto de 2014

Jóvenes orientan a comunidad acerca de conservación y reciclaje


BRIDGEPORT.- El Mayor’s Conservation Corps, un grupo de jóvenes que van de puerta en puerta, orientando a los propietarios de viviendas sobre el reciclaje, la conservación, el ahorro de energía, la gestión de aguas pluviales y la importancia de la plantación de árboles, comenzó su sexto año de actividades.
Los jóvenes mientras recorren los vecindarios de la ciudad hablan con los residentes sobre una serie de temas, entre ellas: el reciclaje, la gestión de las aguas pluviales, la plantación de árboles, y ofrecen la oportunidad de inscribirse para las auditorías de energía del hogar.
Los miembros del Mayor’s Conservation Corps han firmado más de 230 hogares para que tengan barriles de lluvia con el fin de preservar el agua, cerca de 140 viviendas para auditorías energéticas, y más de 35 familias para el programa Adopt-A-Tree de Bridgeport.
"Como padre de cuatro hijos, y máxima autoridad de la ciudad más grande de nuestro Estado, creo firmemente que hay varios beneficios para nuestros trabajos de verano en este programa de jóvenes, que cumple seis años trabajando por la conservación y el reciclaje", manifestó el alcalde Bill Finch.
"Estamos enseñando a los jóvenes valiosas habilidades que les ayudarán a prepararse para la universidad y competir por los empleos del siglo 21. Estamos mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad mediante la promoción de la eficiencia energética y el uso de energía limpia, lo que ayudará a garantizar que nuestros residentes respiren aire más limpio”, comentó el alcalde.
“Estamos creando puestos de trabajo que ayudan a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir, crecer y formar una familia”, indicó Finch.
El trabajo del Mayor’s Conservation Corps, en su sexto año llega poco después del lanzamiento de un nuevo estudio que muestra que los adolescentes con trabajos de verano obtienen una ventaja competitiva en el futuro, de acuerdo con la University of British Columbia’s Sauder School of Business.
El estudio también muestra que los niños que desarrollan el conocimiento temprano del mundo laboral y saben cómo manejarlo tienen más probabilidades de encontrar un buen empleo y ganar más dinero en el futuro.
A raíz de una nueva colaboración entre la Ciudad y PosiGen Solar Solutions, una empresa nacional de energía limpia que provee a los propietarios los arrendamientos asequibles para la instalación de paneles solares, el Mayor’s Conservation Corps añadió 10 nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en comparación con 2013. Esto eleva el número total de oportunidades de empleo de verano para los jóvenes de Bridgeport a casi 300 en 2014.
El Mayor’s Conservation Corps dio inicio inicialmente en 2009. Desde entonces, el programa ha logrado ayudar a cerca de 9 mil hogares con la energía más eficiente, finalizó Finch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin