martes, 19 de agosto de 2014

Jóvenes celebran segundo aniversario de Acción Diferida


NORWALK.-  La organización Connecticut Students for a Dream (C4D), celebró el segundo aniversario de la aprobación de la Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) o Acción Diferida y pidieron a las autoridades federales ayudar a los estudiantes que buscan un futuro en los Estados Unidos.
El DACA se implementó hace dos años para aplazar medidas contra las personas que emigraron a los Estados Unidos cuando eran niños y pueden estar viviendo en el país sin documentación legal.
Hasta la fecha, el programa ha proporcionado protección contra la deportación y permisos de trabajo para más de 600 mil personas en todo el país, y 3 mil 500 en Connecticut, de acuerdo con las cifras brindadas por Connecticut Students for a Dream.


"La Acción Diferida proporciona la seguridad, la paz que tanto necesita la mente, los permisos de trabajo y el alivio de la deportación, es algo que se debe seguir apoyando y fortalecerlo”, manifestó el joven Renato Muguerza,  miembro de Connecticut Students for a Dream, un grupo de la iniciativa nacional United We Dream.
 "Es bueno para el empoderamiento de las personas en el sistema de inmigración, saber que pueden tener un trabajo legal, contar su historia y no tener miedo", agregó Muguerza.
Los miembros de Connecticut Students for a Dream realizaron una sesión informativa en el South Norwalk Community Center (SONOCC), donde discutieron las renovaciones de las personas en el programa que se producen cada dos años, y brindaron información a las personas que han cumplido 15 años y ahora son elegibles para ser beneficiados por el DACA.


Los jóvenes abordaron detalles acerca de cómo renovar la Acción Diferida, cuando pueden solicitar la renovación, y qué formas debe ser llenadas.
"Creo que este tipo de temas son importantes porque necesitamos que la gente sepa más acerca del DACA y qué beneficios puede traerle a los jóvenes", expresó Tashi Sánchez-Llaury, miembro de Connecticut Students for a Dream.
A criterio de la joven, el programa hace que la gente se sienta segura y tiene un sentido de confianza en la comunidad, especialmente para los jóvenes indocumentados, que puede ayudar a proporcionar el acceso a la universidad y dejar que ellos persigan la carrera que desean.


Al final de la reunión, los miembros del gurpo se unieron para partir el tradicional pastel, esperando que la Acción Diferida siga ayudando a que más jóvenes cumplan sus sueños.
Connecticut Students for a Dream organizará sesiones informativas en New London, Willimantic, New Haven y Stamford. También organizarán una clínica en Hartford el 30 de agosto con abogados que pueden ayudar a las personas a través del proceso de renovación del DACA o aquellos que lo soliciten por primera vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin