viernes, 8 de agosto de 2014

Gobernador y comisión latina discuten crisis de niños centroamericanos


HARTFORD.- El gobernador Malloy se reunió con la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños (LPRAC) para discutir la crisis de refugiados que afecta a los menores centroamericanos cruzando la frontera.
Durante la reunión el Gobernador dejó claro que su prioridad y enfoque principal es la colocación apropiada de los menores, incluyendo reunirlos con sus parientes.
Para tal efecto, el Gobernador ha dirigido a su personal y los comisionados que trabajan con los funcionarios federales para facilitar dichas colocaciones.
Se conoció que el personal del Gobernador  sigue manteniendo un dialogo abierto con los alcaldes estatales para explorar las formas en que el Estado puede apoyar a las municipalidades, especialmente aquellas con grandes poblaciones de centroamericanos.
Los comisionados y asociados de la LPRAC  aconsejaron fuertemente que Connecticut actúe de forma proactiva en cuanto se refiere a su posición y esfuerzos de asegurarse de que todo menor que tenga parientes en el Estado, o que pueda disfrutar de una colocación apropiada  en Connecticut, sea debidamente apoyado por la administración estatal.
El Gobernador también explicó que basado en las recientes conversaciones con sus homólogos  federales, parece que se ha logrado  progresar bastante en disminuir la necesidad de albergar a los menores durante extendidos períodos de tiempo en entornos a gran escala.
Malloy indicó que por ahora el gobierno federal no está pidiendo nada más del Estado, pero la administración actual del Estado está comprometida a  trabajar con las autoridades federales de forma apropiada en caso que surgiera la necesidad. 
Lo anterior podría  incluir el explorar el recinto de Gateway, el  cual la administración Malloy ya ha presentado al gobierno federal para que lo tengan bajo consideración.
La conversación entre el Gobernador y la LPRAC ha dado  lugar a varias medidas que se implementarán para mejorar la colaboración y comunicación entre la Comisión y la Oficina  del Gobernador.
Las medidas incluyen reuniones trimestrales con la LPRAC para discutir los problemas actuales a los que se afronta la comunidad latina, y cuando haya acuerdo, colaborar de forma proactiva para definir las políticas estratégicas y esfuerzos prácticos que den lugar a mejores resultados para los residentes latinos de Connecticut.
Asimismo, mejorar la comunicación entre la LPRAC, los medios de comunicación  latinos, y la comunidad latina. La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños trabajará  más de cerca con la oficina de prensa del Gobernador para mejorar las vías de comunicación con las fuentes de comunicación  importantes latinas de forma precisa  y lingüísticamente apropiadas. 
La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños es una  comisión no partidista, de la rama legislativa del gobierno,  creada en el 1994 por un acto de la legislatura de Connecticut.
La LPRAC está integrada por 21 líderes comunitarios,  nombrados a su cargo, que tienen la función de asesorar a la Asamblea General de Connecticut  y al Gobernador sobre las políticas públicas dirigidas a promover el progreso en las comunidades latinas en Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin