viernes, 29 de agosto de 2014

Fuertes multas por enviar mensajes de texto mientras conduce


STAMFORD.- El Departamento de Policía anunció un Anti-Texting Enforcement Project (proyecto en contra del envío de mensajes de texto mientras conduce), como parte de la iniciativa “U Drive. U Text. U Pay”.
La campaña se lanzó en conjunto con la Connecticut Department of Transportation’s Highway Safety Office.
Este esfuerzo hará cumplir la ley dura de Connecticut que prohíbe a los conductores enviar mensajes de texto o utilizar sus teléfonos celulares de mano mientras conducen.
 La medida se ejecutará a partir del miércoles 3 de septiembre hasta el miércoles 24 de septiembre. El primer control al azar se llevará a cabo en el centro de Stamford, el 3 de septiembre de 08:00 a 11:00 de la mañana.
Esta aplicación marca la primera vez que el Estado utiliza los fondos federales destinados a frenar este comportamiento de conducción insegura.
Las patrullas policiales se centrarán en los automovilistas que deciden ignorar la prohibición de tener a la mano un teléfono móvil.
Bajo la ley, este tipo de violaciones implican fuertes multas, que van desde 150 dólares por la primera ofensa, 300 por una segunda violación, y 500 por cada violación subsiguiente.
“Cuando usted envía un mensaje de texto mientras conduce, aleja sus ojos de la carretera, las manos del volante, y la mente fuera de la conducción. Eso pone las vidas de todos los demás en peligro, y nadie tiene el derecho de hacerlo”, manifestó  el sargento Andrew Gallagher.
“Las patrullas de ejecución estarán en vigor a lo largo de la ciudad de Stamford, durante estos períodos, en un esfuerzo por enfatizar la cero tolerancia para los conductores distraídos", indicó el oficial.
El Estado, a través de la Department of Transportation’s Highway Safety Office era el único en la nación para recibir 2.3 millones de dólares en fondos federales para la prevención de la conducción distraída de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Las fuertes leyes de Connecticut y las políticas encaminadas a mantener los ojos del conductor en la carretera y las manos en el volante hacen que el Estado opte por  esta fuente de financiación.
“Hacer cumplir la prohibición del teléfono móvil sigue siendo una prioridad. Somos serios acerca de hacer cumplir las leyes de no enviar mensajes de texto mientras conduce. Si usted conduce y tiene sus ojos puestos en el celular, tendrá que pagar una fuerte multa", señaló Gallagher .
Para obtener más información acerca de los problemas nacionales acerca de la conducción distraída, pueden visitar la página web www.distraction.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin