viernes, 1 de agosto de 2014

Firman ley que elimina la palabra “minusválido” en señales y letreros


WHITE PLAINS.- El gobernador Andrew Cuomo firmó un proyecto de ley que actualizará las señales y los letreros referentes a las personas discapacitadas, con el fin de dar un mensaje positivo y promover al estado de Nueva York como un defensor de los derechos de los discapacitados.
La ley requiere la eliminación de la palabra “handicapped” (minusválido) y actualiza el logotipo de accesibilidad. La firma del proyecto de ley coincidió con el 24º aniversario de la firma de la Americans with Disabilities Act, el 25 de julio de 1990.
“Nueva York ha sido un líder en lo que respecta a la lucha contra la discriminación para proteger a los neoyorquinos, incluyendo a las personas discapacitadas”, declaró Cuomo.
"Este proyecto de ley es un paso importante hacia la corrección sobre la accesibilidad y la eliminación de un estigma para más de un millón de neoyorquinos, y me siento orgulloso de firmar la ley hoy en día”, expresó el Gobernador.
El símbolo universal actual para alguien con discapacidad es una persona con una silla de ruedas, el mismo que se actualizará en todos los nuevos letreros para mostrar una imagen más activa.
La palabra handicapped (minusválido), también se eliminará de las señales y otras comunicaciones, y se sustituirá por la palabra “accessible” (accesible), explicó la máxima autoridad del Estado.
“Una imagen vale más que mil palabras. Las personas discapacidadas se ven dificultadas por el lenguaje y los símbolos que las estigmatizan y los alinea con una connotación negativa o una imagen de la inmovilidad obsoleta", declaró la asambleísta Sandy Galef (D-Ossining).
"Estas nuevas señales y el nuevo lenguale llama a los negocios, escuelas, gobiernos y organizaciones a ayudar a cambiar de negativo a positivo, a estática a móvil, y ayudar a incorporar aún más nuestra comunidad discapacitada a la vida normal", finalizó Galef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin