viernes, 8 de agosto de 2014

Firma proyecto de ley para proteger a inmigrantes de fraude


NUEVA YORK.- Con el fin de evitar que los inmigrantes sean estafados cuando busquen asistencia relacionada con la inmigración, el gobernador Andrew Cuomo firmó una legislación que protege mejor a los que viven en el estado de Nueva York.
De acuerdo con Cuomo, los inmigrantes ahora se beneficiarán de estrictos requisitos de asistencia del proveedor, incluyendo la adición de un nuevo delito para desalentar este tipo de fraude.
Este proyecto de ley también designa la New York State Office for New Americans, que el gobernador Cuomo lanzó el año pasado, como una oficina ejecutiva permanente del gobierno del Estado, cuyo propósito principal es brindar apoyo a la población inmigrante.
Como complemento a la legislación firmada esta semana, una campaña de servicio público multilingüe en todo el Estado está en curso para advertir a los recién llegados contra el fraude y animarles a buscar ayuda si sienten que son una víctima de una estafa relacionada con la inmigración.
 "Nueva York tiene una larga historia de dar la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo, y hoy estamos continuando ese patrimonio con una nueva ley que protege a los nuevos neoyorquinos y solidifica los servicios que ofrecemos", expresó Cuomo, quien agregó que "este proyecto de ley va a apoyar a los que vienen en busca de un futuro mejor para sus familias, y estoy orgulloso de firmar esta ley”.
 La legislación fortalecerá las protecciones mediante la mejora de las necesidades de traducción, el aumento de las sanciones civiles por violaciones de la ley, y excluye el uso de títulos de trabajo que tienen como objetivo engañar con la creencia de que un proveedor de servicios es un abogado o profesional de otra forma especializada cuando el proveedor no tiene esa credencial.
La ley crea dos nuevos crímenes, felonía y delito menor los fraudes de asistencia de inmigración, dependiendo de la gravedad del caso.
 Además, el proyecto de ley codifica la New York State Office for New Americans, lanzada por el Gobernador en marzo de 2013, que ofrece una gama de servicios a la población inmigrante recientemente llegada a Nueva York.
Apenas el año pasado, la oficina ayudó a más de 34 mil  personas a través de los centros de oportunidades basadas en los barrios y una línea telefónica multilingüe a la línea gratuita 800-566-7636, que ofrece una variedad de servicios.
Los centros de oportunidades enseñan el New Americans English, ayudándoles en el proceso de convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados, proporcionando asesoramiento jurídico gratuito para que puedan iniciar y hacer crecer los negocios, así como capacitación a las organizaciones basadas en la comunidad para que puedan ofrecer servicios de inmigración.
La New York State Office for New Americans es la primera oficina de inmigrantes a nivel estatal creada por ley en el país.
El senador Rubén Díaz expresó que "cuando los inmigrantes buscan ayuda en su camino para convertirse en ciudadanos, necesitan estar seguros de que las organizaciones que están proporcionando la ayuda no va a aprovecharse de ellos. Esta nueva ley establece normas claras para los proveedores de servicios de asistencia de inmigración y establece sanciones severas para los que violen la ley. Los inmigrantes que llaman su casa al estado de Nueva York finalmente recibirán la protección que merecen en su intento de convertirse en ciudadanos de nuestro gran país”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin