viernes, 15 de agosto de 2014

Ecuatorianos celebraron 205 años del primer Grito de Independencia


STAMFORD.- La comunidad ecuatoriana se unió para celebrar los 205 años del Primer Grito de Independencia de su país, en un acto solemne realizado en el Columbus Park de esta ciudad, con el izamiento de la bandera del país sudamericano. 
El evento fue organizado por el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, y contó con la presencia de varios funcionarios locales.


El acto solemne comenzó con el izamiento de las banderas de los Estados Unidos y Ecuador, con la entonación de los himnos de ambos países, que fueron cantados con fervor patrio.
 En el izamiento de la bandera ecuatoriana participó el cónsul general de Ecuador en Connecticut, Raúl Erazo Velarde.


Luego, los presentes disfrutaron de dos danzas presentadas por la Academia “Studio Arte”, dirigida por Jennifer Wiesner, llamadas “Bomba” y “Guayaquileño madera de guerrero”, acompañas de las canciones del grupo “Nibunira Nibunira”, que fueron del agrado de los asistentes.


El programa prosiguió con la entrega de la proclama del alcalde David Martin, quien no pudo asistir y fue representado por el Chief of Staff, Michael Pollard, además de un mensaje y reconocimiento del representante federal, Jim Himes, que fue leído por Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance Hispano e Inmigración de su Oficina.


Al final del evento, los asistentes se unieron para hacer un brindis con el tradicional “canelazo” y luego participaron de un ágape en un local en el centro de la ciudad.
“Celebrar los 205 años del primer Grito de Independencia es un momento especial para todos los ecuatorianos. Es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el valor de nuestra cultura y seguir compartiendo nuestra esencia ecuatoriana con la comunidad en general”, manifestó Ingemar Heredia, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin