viernes, 22 de agosto de 2014

Donan $100 mil a academia para que estudiantes se gradúen de escuela secundaria


NORWALK.- La First Niagara Foundation, la entidad caritativa de First Niagara Bank, anunció la donación de 100 mil dólares para la Norwalk Education Foundation y la Norwalk Community College Foundation (50 mil cada una), en apoyo de su iniciativa conjunta de la Norwalk Early College Academy (NECA) en la Norwalk High School.
La NECA es una colaboración entre las escuelas públicas de Norwalk, el Norwalk Community College (NCC) e IBM Corporation, que sigue el modelo P-TECH (Pathways in Technology Early College High School), creado por IBM.
Diseñado en torno a un modelo de grado 9-14, la NECA combina elementos de la escuela secundaria y las clases de la universidad junto con la tutoría de carrera y las oportunidades de pasantías estudiantiles, ambos proporcionados por IBM.
Los estudiantes que se gradúan con éxito de la NECA, obtienen su título de college, y están listos para una carrera y se colocarán en primera línea para los trabajos disponibles en IBM, de acuerdo con el informe.
El primer año de la NECA está programado para comenzar 27 de agosto, con aproximadamente 100 estudiantes de noveno grado de toda la ciudad inscritos en el programa, que se encuentra en la Norwalk High School.
Cada estudiante se matriculará en forma conjunta en la escuela secundaria y en el NCC, y se graduará con un diploma de escuela secundaria y un título de asociado en Ciencias Aplicadas de NCC.
Aproximadamente se añadirán 100 nuevos estudiantes cada año sucesivo, con el programa alcanzando una dotación completa de seis cohortes (grandes grupos) y 600 estudiantes para el 2019 (grados de 9 a 14).
La NECA será la primera Early College Academy establecida en Connecticut y una de las 27 escuelas modelo P-TECH en todo el país.
La donación combinada de First Niagara proporciona fondos a las escuelas públicas de Norwalk para ayudar a lanzar el programa “School in a School” de la Norwalk High School, y cubre el costo del Norwalk Community College para ofrecer el crédito a una clase de diseño web para a la clase entrante del primer año de la NECA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin