viernes, 1 de agosto de 2014

Después de varios años de servicio: Padre Arthur dice adiós a sus comunidades parroquiales


STAMFORD.- El 28 de junio pasado, el reverendo Padre Arthur Mollenhauer dijo adiós a sus comunidades parroquiales en una misa solemne en la iglesia de Santa María de esta ciudad.
El párroco estuvo más de 7 años trabajando en iglesia Santa María y tres años en la iglesia San Benedicto-Nuestra Señora de Montserrat en favor del pueblo latino de Stamford.
Al mencionar los logros más importantes durante este tiempo, el padre Arthur señaló que “durante estos años hemos trabajado apoyando el progreso espiritual y humano de nuestros feligreses de Centro y Sudamérica. Pudimos celebrar todos los años en comunidad los días de independencia de varios países”.
Agregó que “hemos abierto las puertas de la iglesia a los Consulados de Colombia, Guatemala y Honduras, para mencionar algunos. Hemos celebrado grandes fiestas de diversos pueblos como El Señor de Esquipulas, El Señor de los Milagros, la Virgen de la Merced, la Virgen de Guadalupe, entre otros. También mencionó que “hemos apoyado a varios grupos sin fines de lucro que promueven el bienestar de nuestros hermanos. Hemos ofrecido seminarios con abogados como Philip Berns y Héctor González para mantener el pueblo informado acerca de cambios en la reforma migratoria. Son cosas más, que ni me acuerdo".
El reverendo Mollenhauer, muy querido por sus feligreses, deja a las dos comunidades a petición del señor Obispo Caggiano, que le pidió que continuara sus estudios en Ottawa, Canadá, donde estudiará para un Master y Doctorado en Derecho canónico. Al terminar asumirá otras funciones en la diócesis para continuar sus labores en favor del pueblo latino”.
Afirmó que deja a sus comunidades con tristeza pero señaló que, "cuando Dios lo llama a uno a seguir creciendo para el bien de sus hermanos, ¿Cómo uno puede decir que no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin