viernes, 15 de agosto de 2014

Departamento de Salud promueve lactancia materna


WHITE PLAINS.- Para promover los importantes beneficios de la lactancia materna y honrar a las madres que deciden amamantar a sus bebés, el programa Supplemental Nutrition Program for Women, Infants and Children (WIC), del Departamento de Salud del condado de Westchester celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la comunidad de Yonkers, Port Chester y esta ciudad. 
Una consejera de reciente formación y 68 mujeres que actualmente amamantan a sus bebés y las mujeres embarazadas recibieron certificados.
Las mujeres compartieron sus historias, disfrutaron de un refrigerio y participaron en juegos donde demostraron su conocimiento de la lactancia.
"Animamos a todas las nuevas madres a dar lactancia e insta a los residentes a apoyar los esfuerzos de todas las madres a seguir amamantando a medida que crecen sus bebés. La lactancia materna proporciona importantes nutrientes y la protección contra las enfermedades para los bebés y también beneficia a las madres", declaró Sherlita Amler, comisionada del Departamento de Salud.
El Supplemental Nutrition Program for Women, Infants and Children (WIC), actualmente presta servicios a aproximadamente 11 mil 500 participantes inscritos.
Durante los primeros seis meses de este año, en promedio, casi la mitad de todos los bebés del programa WIC estaban amamantando, y uno de cada cinco estaban amamantando exclusivamente.
El WIC es un programa de intervención nutricional con fondos federales de corto plazo, con beneficios para la salud a largo plazo. El programa proporciona evaluación de nutrición, educación y asesoramiento, promoción de la lactancia y apoyo, además de boletos para comprar comida y referencias saludables para la salud y los servicios sociales.
El Supplemental Nutrition Program for Women, Infants and Children, cuenta con 12 asesores en lactancia certificados para ayudar a las mujeres con la lactancia materna.
Los bebés que reciben leche de su madre corren el riesgo de menos infecciones del oído, infecciones respiratorias e infecciones digestivas, además menor riesgo de desarrollar diabetes o cáncer, menor riesgo de desarrollar asma y alergias, y menos probabilidades de ser obesos.
Asimismo,  los niños tienen menos probabilidades de morir del Sudden Infant Death Syndrome (SIDS).
 Las mujeres que amamantan a sus bebés pueden recuperarse más rápido después del parto y tienden a perder peso más rápido, son menos propensas a desarrollar diabetes, reducen el riesgo de cáncer de mama y de ovario, sufren menos estrés y corren un menor riesgo de depresión postparto, mejoran su vínculo con el bebé a través del contacto piel con piel y el contacto visual que se comparte durante la lactancia.
Además, ahorra  tiempo, ya que la leche materna siempre está lista y ahorrar dinero al no comprar la fórmula.
Para mayor información sobre la lactancia materna pueden visitar la página web
health.westchestergov.com/breastfeeding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin