viernes, 22 de agosto de 2014

Demócratas lanzan portal para promover voto latino


WASHINGTON DC.- Con el objetivo de educar a la comunidad latina de la importancia de su voto de cara a las elecciones generales del 4 de noviembre, el Comité Nacional Demócrata (DNC), lanzó el portal www.VoyAVotar2014.com.
La página web es la versión en español del sitio www.Iwillvote.com, en el cual se alienta a la comunidad hispana a salir a las calles en noviembre próximo para emitir su voto y elegir a sus nuevos gobernantes.
Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, señaló que a principios de junio, el DNC lanzó IWillVote.com como parte de nuestro proyecto de expansión del voto. Schultz, indicó que el propósito era hacer más fácil y más conveniente para los estadounidenses participar en el proceso electoral.
Expertos advirtieron que cerca de 7 millones 800 mil votantes latinos están convocados para las urnas en las elecciones generales, lo que podría tener un impacto mayor de lo esperado.
Matt Barreto, director y cofundador de la plataforma Latino Decisions, manifestó que si los candidatos logran movilizar a los votantes hispanos, eso influiría en la elección del Senado federal en los estados como Colorado, Carolina del Norte, Georgia y Michigan, así como para las elecciones a gobernador en Florida, Illinois y Kansas. 
De acuerdo con Barreto, los análisis de tendencias arrojan que los electores de origen hispano bajan su asistencia a los sufragios en comicios como estos, por lo que la cuestión clave en 2014 es cuál será su tasa de participación.
Según el informe, tanto demócratas, que controlan la Cámara alta, como los republicanos, con dominio en la Cámara de Representantes, se muestran ansiosos de la respuesta del electorado en las venideras elecciones, sobre todo de la comunidad hispana, que ha sido decisiva en los últimos comicios.
El papel de los legisladores en el Congreso, que ha sido calificado como el más improductivo de los últimos años, no ha motivado al electorado latino a participar en este tipo de elecciones, ya que no han logrado ponerse de acuerdo en temas pendientes como reforma migratoria, uno de los temas principales de la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en 2008.
El mandatario obtuvo el apoyo de la comunidad latina para llegar a la presidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin