viernes, 8 de agosto de 2014

Colorido en desfile y festival artístico ecuatoriano


NEW HAVEN.- El Comité Cívico Cultural Ecuatoriano en Connecticut rindió un homenaje a la valentía y dedicación de los héroes que fundaron la nación ecuatoriana al realizar el VI Desfile y Festival Artístico y junto con la comunidad celebró los valores de la libertad, justicia e igualdad que heredaron.
La organización celebró la independencia del país sudamericano. El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia.
La jornada dio inicio con la ceremonia cívica de la izada de la bandera tricolor ecuatoriana y luego se procedió al Gran Desfile, que fue encabezado por el padrino del mismo, el representante estatal, Juan candelaria y la madrina, la alcaldesa Toni Harp, y los mariscales Wilmer Barzallo, Wilson Hernández y Pedro Lazo.


La  belleza no podía faltar. La joven Stephany Jarrin,  recién elegida “Reina del Ecuador” en Connecticut junto con su corte de honor engalanaron el desfile en  su carroza.
Delegaciones de distintas organizaciones comunitarias, sociales y deportivas, con carros alegóricos, grupos culturales de danza y música se hicieron presentes en el VI Desfile Ecuatoriano.
En el evento tuvieron participación varias organizaciones hermanas lideradas por ecuatorianos como el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, Sucua es Atlético, Huambenos Unidos, Centro Cívico Cultural Ecuatoriano en Danbury, Frente Unido de Inmigrantes  Ecuatorianos en Connecticut (FUIE), entre otras.


También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Sucua (Ecuador), Saúl Cárdenas y el Prefecto de Morona Santiago, Marcelo Chumpi, quien señaló que “ustedes son producto de la lucha, pero también de las oportunidades me siento muy orgulloso de ustedes, sigan adelante no desmayen en su sueños”.
Chumpi hizo entrega de un guerrero “shuar” en cerámica, símbolo de lucha y perseverancia  al Comité Cívico Cultural Ecuatoriano en Connecticut, el cual lo recibió Janeth Velin.
La colorida y numerosa delegación de ecuatorianos recorrieron las principales calles de New Haven. Los grupos con sus bailes folklóricos, hermanados por años de historias, de la herencia cultural milenaria, manifestaron mientras desfilaban: “Presentes, todos somos Ecuador”.


El Desfile culminó en el Parque Central con una Festival Artístico que fue disfrutado por toda la comunidad presente.
La organización de Huambeños Unidos (de Huambi, ciudad del oriente ecuatoriano), fue la ganadora a la mejor carroza.
El Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de Connecticut está integrado por Luis Jiménez (presidente), Carlos Córdova ( vicepresidente), Mercedes Cabrera  (secretaria),  José Romero, (coordinador), además de Marco Constante, Luis Rodríguez, Luis Cárdenas, Mónica Andrade, José Galarza, Janeth Velin y Carmen Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin