viernes, 22 de agosto de 2014

Campaña para crear conciencia sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica


YONKERS. - El vertido de un cubo de agua helada sobre sí mismo puede parecer una medida extrema para refrescarse, pero miles de personas lo están haciendo por una razón más grande: para crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La campaña llamada Ice Bucket Challenge se ha convertido en una tendencia a través de los medios sociales en los Estados Unidos y ya comenzó en el condado de Westchester.
La iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia para la Esclerosis Lateral Amiotrófica más conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Hasta ahora, la campaña ha ayudado a recaudar 2.3 millones de dólares para la ALS Association desde el 29 de julio pasado.
Después de que alguien es nominado para tomar el desafío, debe verter sobre su cabeza agua fría con hielo y donar el dinero a la caridad, y debe retar a otros.
Si el nominado opta por abstenerse del baño de hielo, igual debe donar dinero para la causa, incluyendo una penalización.
Raquel Raciti de Yonkers tomó el desafío después de haber sido seleccionada por algunos de sus amigos. La joven publicó el video a su página de Facebook.
“Al principio no entendía cómo esto suponía encontrar una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Después de haber sido nominada por dos de mis amigos, me di cuenta que todo el propósito del desafío es crear conciencia sobre la enfermedad. Muchas personas no saben acerca de las dificultades que altera la vida que las familias que soportan todos los días este mal”, indicó Raciti.
La joven considera que el reto es una gran manera de aumentar la conciencia y los fondos de ayuda.  
Muchos políticos locales han tomado el reto, incluyendo el ejecutivo del condado de Westchester y candidato a Gobernador, Robert Astorino.
La asambleísta Amy Paulin (D-Scarsdale), el legislador Jim Maisano (R-New Rochelle) y el supervisor de la ciudad de Pelham Pete DiPaola tomaron el reto juntos.
El alcalde de New Rochelle Noam Bramson, apuntó que no había escuchado hablar del reto, pero lo haría si es nominado.
Para mayor información acerca de la campaña, pueden ingresar a la página web www.alsa.org.

PARA SABER
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. En sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin