viernes, 15 de agosto de 2014

Aumenta presencia de murciélagos en zonas residenciales


WHITE PLAINS.- El Departamento de Salud del condado de Westchester alerta a la comunidad de la presencia de murciélagos en varias zonas residenciales en el condado de Westchester.
De acuerdo con la agencia, los murciélagos están de vuelta, haciendo su ronda en los hogares del Condado, con el riesgo de morder a las personas y transmitirles la rabia.
"La mayoría de las veces, los murciélagos examinados no son rabiosos, sin embargo, la rabia es mortal. Si una persona ha sido mordida por un murciélago lo más probable es que tenga que vacunarse contra la rabia”, manifestó Sherlita Amler, comisionada del Departamento de Salud del condado de Westchester.
Durante la primera semana de agosto, un total de 43 murciélagos fueron llevados al Departamento de Salud para someterlos a las pruebas, ya que fueron encontrados en una casa.
Dado que ninguno de esos murciélagos dieron positivo para la rabia, ninguno de estos residentes tuvieron que ser tratados de forma preventiva contra la enfermedad, explicó Amler, sin embargo, en lo que va de este mes, 17 personas que estuvieron expuestas a un murciélago, tuvieron que comenzar un tratamiento preventivo contra la rabia.
La Comisionada recomendó que si encuentra un murciélago en su casa, no entre en pánico y nunca dejé que el murciélago vuele por la ventana, ya que es por ahí por donde pueden escapar de los hogares.
Para aprender cómo capturar de manera segura un murciélago en su casa, pueden ver el video en el sitio web del Departamento de Salud en www.westchestergov.com/health, expresó Amler.
“Si existe la posibilidad de que una persona o una mascota en su casa haya tenido contacto con un murciélago y lo pudo capturar, llame al Departamento de Salud al 914-813-5000 para hacer arreglos para que lo analicen y ver si tiene la rabia”, declaró la funcionaria.
“Para aquellos que tienen la oportunidad de atrapar un murciélago, es bueno que sepan que el 97 por ciento de los murciélagos examinados no tienen la rabia, así que están a salvo de la serie de inyecciones contra la enfermedad”, indicó la Comisionada.
Mientras el murciélago no sea rabioso, nadie necesitará inyecciones contra la rabia, pero si el animal está infectado, la persona debe someterse a una serie de vacunas para salvar su vida, agregó.
Alrededor de 148 residentes de Westchester han requerido tratamiento contra la rabia después de haber sido expuesto a los murciélagos que no pudieron ser capturados para su análisis.
En la mayoría de los casos, el tratamiento se pudo haber evitado si el murciélago hubiera sido capturado y analizado para la rabia. Cada vez que un murciélago se encuentra en una habitación con una persona dormida, con discapacidad mental o con un niño pequeño o una mascota, el contacto con el murciélago siempre debe ser sospechoso y es esencial llamar al Departamento de Salud del condado de Westchester, apuntó la funcionaria.
De 1995 a 2011, 49 personas murieron de rabia en los Estados Unidos, 35 de ellos habían sido expuestos a los murciélagos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Para obtener más información sobre la rabia pueden visitar la página web  www.westchestergov.com/health.       

RECOMENDACIONES PARA ATRAPAR A UN MURCIELAGO
·        Cierre las ventanas y puertas para que el murciélago no pueda escapar o ingresar a la casa.
·        Use guantes gruesos y tome un contenedor, un pedazo de cartón y un poco de cinta.
·        Espere hasta que el murciélago se haya asentado en una pared.
·        Coloque el recipiente sobre el murciélago, atrapándolo contra la pared.
·        Deslice el cartón entre la pared y el recipiente para atrapar al murciélago en el interior.
·        Tape el contenedor con el cartón al contenedor.
·        Llame al Departamento de Salud al 914-813-5000 para obtener asesoramiento sobre la presentación de los murciélagos para la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin