viernes, 22 de agosto de 2014

Arrestados por intimidar a hispano en intento de robo


STAMFORD - Dos hombres fueron arrestados el domingo pasado por presuntamente colocar una pistola en la cabeza de una víctima de origen hispano en un intento de robo. Uno de los sospechosos manifestó que los hispanos deben ser expulsados ​​del centro de la ciudad.
Aproximadamente a las 2:30 de la mañana, la policía informó que un hombre hispano de 26 años, y sus dos amigos estaban caminando hacia el oeste por la West Broad Street en Schuyler Avenue cuando fueron abordados por varios hombres de raza negra y un hombre blanco.
Uno de los sospechosos, identificado como Joseph Baker, de 19 años, sacó un revólver negro calibre 22 y lo puso en la cabeza de la víctima al tiempo que le exigía que le diera dinero y el de sus amigos, dijo la policía.
El hombre blanco, identificado como Robert Anderson, de 22 años, le dijo a la víctima que no le gustaba la gente hispana y que "tienen que ser expulsado del barrio", de acuerdo con el reporte de la policía.
Anderson le dijo a Baker, "Dame el arma, yo le puedo disparar", según el informe.
Otro sospechoso, Danny Turkvan, de 21 años, estaba de cerca viendo el robo, pero no participó activamente, indicó la policía.
La víctima le dijo al grupo que no tenía dinero. Baker, Anderson y Turkvan se alejaron rumbo hacia el oeste en Schuyler Avenue, se dio a conocer.
Tras el incidente, la víctima llamó a la policía, según la policía, que respondió con varias unidades a la zona y localizaron a los tres sospechosos en Schuyler Avenue, cerca de la Smith Street, explicaron las autoridades.
Los oficiales detuvieron y ordenaron a los tres sospechosos que fueran al suelo. Los tres arrestados  se ajustan a la descripción brindada por la víctima, según la policía.
Baker empezó a correr en la Smith Street hacia la Stillwater Avenue, llevando a las autoridades en una persecución a pie, describió la orden de arresto.
Mientras perseguían a Baker, la policía dijo que un oficial observó el cilindro de un revólver negro y varias balas caer al suelo frente a la Stillwater Avenue. Uno de los agentes comenzó a ganarle en la carrera a  Baker y lo logró tomar de la cintura de su pantalón, relató  la policía.
Al registrar al sospechoso, la policía encontró un revolver Harrington & Richardson (H&R) 922,
con un cilindro que faltaba, que posteriormente fue encontrado por los oficiales.
La víctima identificó positivamente a Baker, Anderson y Turkvan como los sospechosos del incidente, se dio a conocer.
Baker fue acusado de posesión de una pistola sin permiso, uso criminal de un arma de fuego, tres cargos de intento criminal de robo en primer grado, conspiración para cometer robo y de interferir con la policía.
Anderson fue acusado de intento criminal de robo en primer grado, conspiración para cometer un robo, interferir con la policía y la intimidación basado en la intolerancia o prejuicio.
Turkvan fue acusado de interferir con la policía, de acuerdo con las autoridades.
El Departamento de Policía reconoció a los oficiales Byxbee, Petrizzi, K. Lynch and Velez por su labor en este caso. Elogió su diligencia y la respuesta oportuna para localizar con éxito a los tres sospechosos responsables de atemorizar a las tres víctimas.
“El Departamento de Policía de Stamford no permitirá este comportamiento hacia nuestra comunidad hispana ni en contra de ninguno de nuestros residentes”, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin