viernes, 15 de agosto de 2014

Alertan sobre estafas contra familias de niños inmigrantes


HARTORD.- La Comision Federal de Comercio (FTC) alerta a los inmigrantes acerca de las estafas con las familias de los niños inmigrantes que han cruzado solos la frontera de Estados Unidos y México.
De acuerdo con Jennifer Leach, especialista en educación al consumidor de la Comisión Federal de Comercio, hay estafadores que están comunicándose con las familias de los niños que han cruzado recientemente la frontera para ingresar a los Estados Unidos, aprovechándose de su situación.
Según Leach, cuando llaman, los estafadores hablan en español y dicen que trabajan en una entidad de caridad, que son trabajadores sociales, o que llaman de parte del gobierno.  
A criterio de la especialista, los defraudadores conocen los detalles acerca de los niños y su ubicación, e indican que el niño está a punto de ser liberado. 
Los estafadores piden dinero supuestamente para cubrir los costos del viaje o gastos administrativos, a través de una transferencia o giro, una orden de pago, o por medio de un débito de tu cuenta bancaria, sin embargo, todo es un engaño .
Leach recomendó “nunca envie dinero a ninguna persona que se comunique con usted y que le pida dinero. Eso es signo de una estafa”.
La especialista aclaró que la gente encargada de la reunificación de estos niños con sus respectivas familias nunca pedirá dinero.
Si un inmigrante está preocupado por la situación de un menor no acompañado, puede  llamar a la U.S. Office of Refugee Resettlement Parent Hotline (Línea Directa para Padres de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del gobierno de los Estados Unidos), al 1-800-203-7001, donde podrá hablar con el personal encargado de la reunificación de las familias.
“Si recibes una de estas llamadas para pedirte dinero, repórtala a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357. Puedes suministrarnos la información como lo desees. Cualquier información que nos brindes es una valiosa ayuda para nuestros investigadores para abrir un caso contra los estafadores”, señaló Leach.
Desde el 1º de octubre de 2013, cerca a 60 mil menores de edad, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, han entrado solos a los Estados Unidos, a través de la frontera sur de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin