viernes, 1 de agosto de 2014

Al son de cumbia colombianos celebran su independencia


STAMFORD.- Con música tradicional colombiana, en especial, la cumbia, la Asociación Colombo Hispano-Americana de Connecticut (ACHACT), celebró con la comunidad colombiana el aniversario de la independencia del país “cafetero” donde hubo alegría y fervor patrio.


El evento se llevó a cabo en el Centro de Gobierno de esta ciudad, donde predominaron los colores amarillo, azul y rojo, que forman la bandera colombiana.
La comunidad disfrutó y bailó las canciones del grupo “La Chirimilla de Ruth”, cuyo director artístico es Juan David Corrales, que entonó la música tradicional colombiana.


Al solemne acto asistieron el alcalde David Martin, el representante federal Jim Himes, el cónsul Mario López, en representación de la cónsul general de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, además el cónsul Mauricio Villegas, y miembros de la comunidad.


La celebración comenzó con una oración y luego se procedió a la entrega de las proclamas a la organización, de parte del alcalde David Martin, quien destacó el aporte de la comunidad colombiana en Stamford y del representante federal, Jim Himes.
El cónsul Mario López leyó ante los presentes un mensaje del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


David Rodríguez, del personal de la Ciudad, izó la bandera de Colombia al son del himno nacional, acompañado de Kenny Merrit. 
Asistieron también al acto la Señorita Colombia, Nebai Hernández, y la maestra de ceremonias fue la joven Manuela Peláez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin