viernes, 1 de agosto de 2014

Agencia de acción comunitaria ayuda a personas de bajos recursos


STAMFORD.- La organización sin fines de lucro The Community Action Agency of Western Connecticut (CAAWC), cuyas oficinas centrales se encuentran en Danbury, realiza la labor de eliminar la pobreza y ayudar a las personas de bajos recursos. Es una agencia de múltiples facetas, al servicio de varias ciudades del Condado de Fairfield.
La directora ejecutiva de CAAWC, Michelle James y Marco Cruz, administrador del programa de servicios bilingües de la comunidad, visitaron las oficinas de EL SOL News para dar a conocer los servicios gratuitos que brinda la agencia para las personas más necesitadas.
“La misión de la agencia es ayudar a las personas y familias de escasos recursos económicos a estabilizar y mejorar sus vidas. Somos una agencia que lucha contra la pobreza, todos los servicios que proveemos están enfocados para que todas las familias se estabilicen y mejoren sus vidas, y el objetivo final es que se puedan valerse por sí mismos”, manifestó Cruz.

Servicios a la comunidad hispana

Explicó a este semanario que en Stamford y Norwalk, y otras ciudades como Greenwich, New Canaan, Darien, Wilton y Westport, la agencia brinda varios servicios gratuitos, para la comunidad latina, sin importar su estatus legal.
Los servicios gratuitos que la organización brinda a la comunidad hispana en Stamford y Norwalk son los servicios sociales como la aplicación para los cupones de alimentos o Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), aplicaciones para los programas médicos Husky y Medicare, asuntos de seguro social, aplicación para el Free Phone, el Income Tax Returns y aplicaciones para el programa de intercambio de seguros médicos Access Health.
Además, la agencia brinda servicios de necesidades básicas como referencia a las despensa de alimentos, ropa, búsqueda de empleo, asuntos de pequeños negocios, referencia a las clínicas médicas, servicio de traducción, notaria, clases para obtener la licencia de conducir, asuntos de la tercera edad, entre otros.
La Community Action Agency of Western Connecticut también ofrece servicios de inmigración como la aplicación para obtener la ciudadanía, aplicación para residentes, refugiados, U-Visa, autentificación de documentos y aplicación para el Temporary Protected Status (TPS).
En asuntos de vivienda, la agencia brinda servicios de aplicación para housing (subsidios), ayuda para buscar apartamentos, y contactos con las agencias para albergar a los homeless (personas sin hogar).
La organización ofrece también servicios gratuitos de educación como aplicaciones para guarderías, aplicaciones para el Care 4 Kids (programa estatal para ayudar a los padres que trabajan o estudian en la universidad a obtener un subsidio en las guarderías), aplicaciones para la universidad, ayuda para el Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), aplicaciones para las becas estudiantiles, consejería de carreras, tutorias, clases de computación, ayuda para hacer el curriculum vitae, consejos para entrevista de trabajo, clases de English as a Second Language (ESL), comunicación verbal en inglés, educación financiera, aplicaciones para campamentos de verano, entre otros.
En asuntos legales, la agencia brinda asistencia a las víctimas de violencia doméstica y las refieren a una agencia de ayuda, victimas de desalojo y otras ayudas.

Expansión de programas en Stamford y Norwalk

La Community Action Agency of Western Connecticut (CAAWC), trabaja desde 1964 en Danbury, atendiendo más de mil personas en el área.
Gracias a la labor de la directora ejecutiva de CAAWC, Michelle James, desde febrero de este año los servicios se han ido expandiendo en Stamford y Norwalk, por el éxito que ha tenido el programa en los últimos años en el área metropolitana de Danbury, que incluye 19 ciudades.
James apuntó que la agencia como una organización sin fines de lucro, recibe fondos del gobierno y donaciones de la comunidad y empresas privadas, lo que ha permitido continuar con los servicios gratuitos para la comunidad.
La agencia cuenta con staff aproximado de 50 personas al servicio de las personas. 
La funcionaria, quien comenzó su labor en la agencia en mayo del año pasado, reveló que desde 2013 la CAAWC ha ayudado aproximadamente a mil 700 personas en Danbury y cerca de 600 personas en Stamford y Norwalk.
Desde sus inicios, sólo en Danbury la agencia ha ayudado a 12 mil personas, de las cuales 4 mil son latinos.
La oficina principal de la Community Action Agency of Western Connecticut (CAAWC), se encuentran en 66 North Street, Danbury.
Por su alta demanda, la agencia en Stamford y Norwalk atiende por cita, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En Stamford las oficinas están en 400 Main Street, en el tercer piso, y en Norwalk, en 16 River Street.
Para mayor información acerca de la agencia pueden llamar al 203-588-1505 (Stamford) y 203-942-1019 (Norwalk).

SERVICIOS EN STAMFORD Y NORWALK
·        Aplicaciones para cupones de alimentos (SNAP).
·        Aplicación para seguro medico (HUSKY).
·        Aplicación para guarderías.
·        Aplicaciones de inmigración.
·        Clases de inglés como segunda lengua.
·        Declaración de impuestos.
·        Ayuda para encontrar empleo
·        Traducción de documentos.
·        Notario público.
·        Entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin