viernes, 22 de agosto de 2014

Abren nuevo jardín comunitario


YONKERS.- La empresa social Greyston abrió oficialmente su séptimo jardín comunitario en 128 Oak Street.
Decenas de niños de la localidad, sus padres y miembros de la comunidad asistieron al corte de la cinta, acompañados por el alcalde Mike Spano, la senadora estatal Andrea Stewart-Cousins (D-Yonkers) y los concejales Christopher Johnson y Corazón Pineda.
Este último jardín se formó a través de una asociación con el Yonkers Community Action Program, con la financiación inicial de Westchester Community Foundation.
El nuevo jardín también cuenta con la alianzas de Catholic Charities y Obreros Unidos, que han trabajado juntos durante los últimos meses para transformar este espacio que se encontraba en ruinas y lleno de basura y ahora cuenta con 25 garden beds y servirá a cientos de niños de la ciudad y sus familias.
“Este jardín comunitario es una gran adición a nuestra ciudad y es un lugar que todas las familias pueden disfrutar en todo momento", expresó el alcalde Mike Spano, quien plantó una de las primeras nuevas plantas en el sitio.
“Es un lugar donde nuestros niños pueden jugar al aire libre y aprender sobre el medio ambiente mediante la participación en los esfuerzos de sostenibilidad", destacó Spano.
Presidente de Greyston, Steven Brown, indicó que "los jardines comunitarios de Greyston han estado proporcionando programas de medio ambiente y espacios verdes seguros para las personas y las familias durante más de 20 años. Dirigidos por Lucy Moreno-Casanova, los jardines invitan a las personas a participar plenamente en su comunidad, aprender sobre la nutrición y hacer crecer frutas y verduras frescas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin