viernes, 18 de julio de 2014

Vacunas para antes de regresar a la escuela


WHITE PLAINS.- La comisionada del Departamento de Salud de Westchester, Sherlita Amler, manifestó que el verano es la mejor época para preparar a sus hijos para el próximo año escolar y las vacunas no deben pasar desapercibidas.
De acuerdo con Amler, las vacunas son igual de importantes que las lecturas de verano y las compras necesarias para la escuela.
“Para ayudarles a sus hijos a mantenerse sanos durante todo el año, ésta es la mejor época para hacer una cita con el proveedor de cuidado médico de sus hijos y asegurarse de que reciban las vacunas que necesitan. De esta forma, se prevendrán posibles demoras al comenzar este año escolar en el otoño”, expresó la Comisionada.
Las nuevas reglas para matricular a los estudiantes en la escuela obligan a los funcionarios a observar cuidadosamente los archivos de las vacunas recibidas por los estudiantes, que podría resultar en que a los niños no les permitan comenzar o continuar en la escuela si sus vacunas no están al día, declaró Amler.
“Estas nuevas reglas le dan más protección a su hijo contra las enfermedades como la tosferina, la cual se ha reportado en los niños de edad escolar en Westchester, al igual que el sarampión y las paperas”, agregó. 
Para colaborar con la salud de los niños, el Departamento de Salud del Condado de Westchester ofrecerá vacunas gratis con una cita previa durante varias clínicas especiales de regreso a la escuela, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Las vacunas son para los niños desde los 12 meses hasta los 18 años, que no tengan seguro médico o que este no cubra las vacunas, expuso Amler.
Durante estas clínicas, los navegantes de salud estarán a la disposición para ayudarles a los padres a inscribir a sus hijos en el seguro de salud que necesitan.  A las familias sin médico de cabecera también se les brindará información sobre dónde pueden ir para recibir un continuo cuidado médico pediátrico.
Las citas para las clínicas especiales de vacunación se brindarán según vayan llegando las personas hasta que se agoten. Las citas se ofrecerán entre el viernes, 18 de julio y el martes 23 de septiembre en las clínicas del Departamento de Salud del Condado de Westchester en Yonkers y White Plains, anunció la funcionaria.
Para obtener más información pueden ingresar a la página webwww.westchestergov.com/health, www.facebook.com/wchealthdept owww.twitter.com/wchealthdept.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin