viernes, 18 de julio de 2014

Un éxito feria informativa y comunitaria de LUC


NORWALK.- La organización Latinos Unidos de Connecticut (LUC), llevó a cabo la primera “Feria Informativa y Comunitaria”, donde presentaron varias las organizaciones y grupos que brindan servicios a la comunidad, con el propósito de que las personas las conozcan y sepan dónde recurrir cuando necesiten ayuda.
Esta actividad se llevó a cabo el miércoles pasado, en el South Norwalk Community Center (SONOCC), donde la comunidad respondió, ya que hubo una afluencia de personas recibiendo información de las organizaciones y empresas participantes.
La comunidad pudo aprender acerca de los servicios que se brindan en la Norwalk Fair Housing Authority, Fire Prevention & Inspection Division, Norwalk Fair Rent Commission, Norwalk Community Health Center, Esperanza Center for Law & Advocacy, Departamento de Policía de Norwalk, programa Immunization Action Plan (IAP), George Washington Carver Community Center y Connecticut Legal Rights Projects, Inc.


Además, Choice for Success, Kids in Crisis, WIC-Norwalk Health Department, Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), Alcohólicos Anónimos (AA), Norwalk Community Soccer Club, Durango Insurance Agency, Turcios Insurance Agency, West Avenue Dental-Norwalk, Restaurante Don Floro, Restaurante Los Poblanos, Webster Bank, Restaurante Los Gemelos, Latinos Unidos de Connecticut (LUC) y Cámara de Comercio Hispana de Stamford.
Los niños y las familias recibieron folletos de parte de cada una de las organizaciones y sus preguntas: ¿Dónde puedo ir cuando necesite ayuda? Y ¿Quién me puede ayudar?, fueron respondidas en cada mesa.
De acuerdo con sus miembros, latinos Unidos de Connecticut (LUC), es una la organización sin fines de lucro enfocada en unir a la comunidad latina con el propósito de educar, sensibilizar y comprometer a las personas en el deber cívico.


“Hemos notado el aumento de la comunidad latina en el área de Norwalk y nos pareció que era importante llegar y abordar los problemas que enfrentamos como comunidad. Estamos aquí para promover el respeto dentro de cada cultura, educar sobre qué servicios están ahí para ellos, así como la forma de retribuir a la comunidad y obtener representación en nuestra ciudad”, declararon sus integrantes.  
Añadieron que “nos gustaría agradecer al South Norwalk Community Center (SONOCC), por su ayuda. Hemos tenido la suerte de que la Junta nos ha permitido crecer como una nueva organización al disponer de sus locales”. 
La junta directiva de la organización está integrada por Gabriela Perelli (presidenta), Alex Meza (vicepresidente), Aleyda Cáceres (tesorera) y Nabil Valencia (secretaria).
Para mayor información acerca de Latinos Unidos de Connecticut, pueden enviar un correo electrónico a luc.norwalk@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin