viernes, 25 de julio de 2014

Productivo desayuno comunitario en apoyo a la reforma migratoria


PORT CHESTER.- Las organizaciones Hudson Valley Community Coalition, New York Immigration Coalition y Port Chester Latino Network llevaron a cabo el “Desayuno Comunitario de Coordinación y Apoyo Pro-Reforma Migratoria” , con el fin de analizar e informar a la comunidad acerca de la actual situación migratoria.
Esta actividad, que se realizó el sábado pasado  bajo el “Movimiento Nacional por una Reforma Migratoria Integral”, se llevó a cabo en “El Castillo” Summerfield Methodist Church.
El evento contó con la presencia activa de grupos comunitarios y líderes religiosos que se hicieron presentes con el fin de informarse, proponer y coordinar actividades que permitan que la voz de los inmigrantes sea escuchada y dé paso a la promesa del presidente Barack Obama de una orden ejecutiva que alivie el dolor en el que se encuentran millones de inmigrantes.
El reverendo Hilario Albert de la Iglesia San Pedro señaló la importancia de que las iglesias y congregaciones religiosas se integren y sean parte de este movimiento.
Por su parte, el reverendo Jorge Chocoj de la iglesia evangélica “El Shaddai” manifestó estar listo y dispuesto a sumarse a las actividades, ya que “contamos en nuestra congregación con hermanos que no cuentan con la documentación y deseamos  lo mejor para ellos”.
Luis Yumbla, miembro del Consejo Directivo de la Hudson Valley Community Coalition, hizo un informe de la situación migratoria actual y de las perspectivas. “El momento actual es histórico y requiere del esfuerzo de todos con el fin de que el compromiso del presidente Obama de firmar una Orden Ejecutiva sea una realidad y no una promesa más”.
Se conoció que de las medidas ejecutivas que Obama podría adoptar al final del verano, serían detener las deportaciones de toda persona que no haya cometido un delito común. El mandatario anunció que los secretarios de Seguridad Nacional y Justicia le entregarán recomendaciones en las próximas semanas, antes del final del verano.
Entre las propuestas planteadas destacan ser parte de la Marcha Nacional el 2 de agosto en Washington, para exigir que se cumpla la Orden Ejecutiva de parar las deportaciones.  Asimismo, se realizara un foro migratorio, una marcha local en Port Chester y preparar la “Gran Movilizacion Nacional” para el mes de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin