viernes, 11 de julio de 2014

Nombran directora ejecutiva en centro comunitario


NORWALK.- La junta directiva del South Norwalk Community Center (SONOCC), nombró a Kelly Robertson, como directora interina, y sustituirá a Marina Forero-Ferrandino en el cargo, informó el presidente del centro comunitario, el abogado Edwin Camacho.
La junta directiva también integró a la concejal Michelle Maggio a la Junta de Directores.
Camacho manifestó que “Robertson tiene una amplia experiencia en el servicio comunitario, en particular en la ayuda humanitaria, los recursos humanos, el asesoramiento, la salud mental, los servicios de protección infantil, y la organización comunitaria, además de la financiación, la comercialización y la recaudación de fondos”.
Camacho describió a Maggio como “una distinguida miembro del Consejo Municipal de Norwalk, que representa al Distrito C y sin duda aportará mucho al centro con su experiencia”.
El South Norwalk Community Center, un organismo de lucha contra la pobreza que se fundó en 1971, busca superar la percepción de algunos miembros de la comunidad que sólo sirve a la comunidad latina. El ex presidente de SONOCC, Warren Peña, indicó que se busca servir a todas las comunidades en general y que Robertson fue contratada por su experiencia.
"Robertson tiene un conjunto de habilidades, una buena formación, la educación y la experiencia para aportar cosas buenas al centro. Queremos servir a todas las comunidades, esa es nuestra misión”, indicó Peña.
De acuerdo con el ex presidente de SONOCC, la directora interina será empleada bajo contrato y se le pagará 2 mil dólares por mes.
Peña declaró que Robertson, como una empleada del Ejército de Salvación, ayudó al centro comunitario a socorrer a las víctimas del huracán Sandy y de la tormenta tropical Irene.
Agregó que Robertson ha trabajado en Greenwich y Stamford, y con los distritos escolares en dichas comunidades. Fue profesora en la Universidad de Connecticut (UConn), tiene un grado de asociado en ciencias y artes en el Allegheny County Community College, un título de licenciatura en sociología y psicología, y una maestría en educación en Community Counseling de la Duquesne University, según Peña.
Robertson reemplaza a Marina Forero-Ferrandino, quien fue destituida como directora ejecutiva el mes pasado.
La semana pasada, decenas de padres y niños realizaron una protesta en las afueras del South Norwalk Community Center para reintegrar los programas que Forero-Ferrandino había ejecutado en el centro.
“Durante los meses de verano, el edificio de SONOCC se someterá a una reconstrucción de sus instalaciones, pero el centro continuará ofreciendo los servicios a la comunidad, como las clases de música y danzas, entre otras. El salón de usos múltiples seguirá disponible para  la comunidad”, finalizó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin