jueves, 3 de julio de 2014

Niños protestan por suspensión de programa de música y por destitución de profesora


Directivos del Centro Comunitario dicen que la suspensión del programa es transitoria

NORWALK.- El nuevo presidente de la junta directiva del South Norwalk Community Center (SONOCC), el abogado Edwin Camacho, manifestó que el centro comunitario seguirá con los programas de música y otras clases en beneficio de los niños, después de que finalice el proyecto de reconstrucción del edificio, en 98 South Main Street.
Warren Peña, quien hasta el lunes pasado era el presidente del centro, tomó una licencia de ausencia para concentrarse en su candidatura a Representante Estatal por el distrito 140 de South Norwalk, hasta la fecha de las elecciones, el 12 de agosto. Camacho fue nombrado para ocupar el cargo.
El abogado le dijo a EL SOL News que en ningún momento la junta directiva ha cancelado los programas, que los mismos volverán a ejecutarse en el centro una vez que la primera fase de la construcción haya finalizado.


Los trabajos de construcción del centro finalizarán en agosto próximo, por lo que los programas volverán a brindarse en septiembre, manifestó Camacho.
El nuevo presidente indicó que necesitan varios documentos para que los programas vuelvan a ejecutarse en el centro. Le pidió a la ex directora Marina Forero-Ferrandino y su esposo, Pat Ferrandino, devolverlos.
El lunes pasado, los padres de los niños matriculados en los programas del centro se aglutinaron en las afueras del edificio para pedir la continuidad de los programas. Los manifestantes exigían el retorno de Marina Forero-Ferrandino, quien fue despedida recientemente de su cargo.
La salida de la funcionaria causó preocupación en los padres de familia, ya que Forero-Ferrandino fue quien impulsó los programas de música en el centro.
Los niños protestaron de una manera peculiar, tocando los saxofones, para dar a entender su protesta.  En la misma, los padres le expusieron a la directiva su preocupación por los programas del centro. 



“No vamos a cancelar los programas, simplemente están suspendidos hasta nuevo aviso porque el edificio sufrirá una remodelación y es peligroso para los niños venir aquí en plena construcción; en ningún momento los programas están cancelados”, explicó Peña.
Pat Ferrandino, esposo de Marina Forero-Ferrandino, y ex miembro de la junta, también fue despedido.
La ex directora del centro Forero-Ferrandino declaró que “sé que las madres están muy enojadas y asustadas por mi despido. No sé cuál fue el motivo para mi salida del centro comunitario, sólo espero que los programas sigan ejecutándose para beneficio de los niños”. Agregó que “las clases de música son gratuitas, los profesores son voluntarios y las madres recaudan dinero para comprar los instrumentos de los niños; sería una pena que los programas se cancelaran”. 
La madre Gloria Ochoa aseguró que “Marina Forero ha trabajado siempre con nuestros hijos, tuvimos el apoyo de ella para fomentar los programas en el centro. Los niños aprendieron muchas cosas en las clases de música, que en otro lugar serían carísimas y en el centro las ofrecen gratis. Había también programas de lectura y zumba, beneficiando a nuestros hijos. Vamos a seguir luchando para que los programan continúen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin