viernes, 11 de julio de 2014

Legalizan la marihuana para fines médicos


NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana para fines médicos.
De acuerdo con Cuomo, la ley neoyorquina comprende la distribución de la marihuana por los profesionales registrados y sólo estará disponible a las personas que padecen enfermedades graves, como el cáncer, el HIV, la enfermedad de Lou Gehrig, Parkinson, esclerosis múltiple, heridas en la médula espinal, epilepsia, entre otras.
La marihuana medicinal estará disponible para las personas que han sido previamente autorizadas. La planta no podrá ser fumada y las dosis serán limitadas. El tratamiento no podrá superar los 30 días, explicó Cuomo.
La máxima autoridad del Estado señaló que sólo cinco empresas tendrán permiso para cultivar la planta y distribuirla en un máximo de 20 locales. 
Cuomo, expresó que "El estado de Nueva York está orgulloso de haber estado a la vanguardia de muchos avances médicos”.
Agregó que "estamos aquí para ayudar a la gente, y si hay un avance en medicina, queremos que los neoyorquinos puedan beneficiarse de ello. se trata de la decisión más inteligente que haya tomado el estado hasta ahora" con relación al tema”.
Con la firma de Cuomo, en el proyecto de ley, Nueva York se convirte en el estado 23 de los Estados Unidos en flexibilizar la legislación en este sentido y permitir la marihuana para fines médicos.
Los estados de Colorado y de Washington legalizaron completamente la marihuana, finalizó el informe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin