martes, 22 de julio de 2014

Guadalupe Ramos en "La Noche de Juan Valdez"


Por Juan Valdez

NUEVA YORK.- La integración de la periodista mexicana Guadalupe Ramos al programa radial "LA NOCHE DE JUAN VALDEZ", que es transmitido cada lunes en www.raycarrionradio.com de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche ya es un éxito, gracias al talento de dos comunicadores sociales. Ella se une a su servidor Juan Valdez.
Guadalupe Ramos es una periodista con 24 años de reconocida experiencia y trayectoria internacional; nació en la Ciudad de México.
Tiene reportajes premiados y experiencia en diversos medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en México, y en organizaciones comunitarias. Se especializa en crónica y reportaje sobre los migrantes. Escribe cuento.
Diversas organizaciones le han entregado reconocimientos por su liderazgo y soporte a la comunidad a través de su actividad periodística en Stamford, Connecticut y New Rochelle, Nueva York, desde 2003.
Es graduada de la primera generación de PEP (People Empowering People) del Parent Leadership Training Institute (PLTI) en junio de 2010. Propuso el proyecto comunitario ¨Autoempleo para la Mujer¨. Es fundadora de una organización de mujeres. Es organizadora de la campaña ¨Ayúdanos a Vivir¨ para enfermos de riñón y cáncer.


En junio de 2011 publicó su libro ¨Historias para Contar de Este Lado del Río¨, el cual se utilizó por dos años en el programa de español de la Southern Connecticut State University, y un año en el programa ALTA (Alcanzando el Liderazgo A través de la Acción) de las Escuelas Públicas de Stamford. El libro fue seleccionado por la editorial que lo publicó para destacarlo en las redes sociales a nivel nacional e internacional, y su autora fue considerada para hacerle una entrevista y un video del mismo.
En agosto de 2011 su cuento ¨No hay marcha atrás¨ resultó ganador junto a otros nueve en el concurso de relato corto Latin American Intercultural Alliance (LAIA) 2011.
En noviembre del año pasado, Latino Foundation le entregó un reconocimiento como periodista-autora del 2013 en su evento ¨Generación de Pioneros Hispanos¨. El Senador Richard Blumenthal y la alcaldía de Stamford le otorgaron un reconocimiento y una proclamación.
Es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin