lunes, 14 de julio de 2014

Grupo de apoyo “Dándonos Las Manos” cumple cuatro años


STAMFORD.- El grupo de apoyo “Dándonos Las Manos” de la organización CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura cumplió cuatro años al servicio de la comunidad, cuyo propósito es que los inmigrantes tengan la oportunidad de expresarse libremente en un espacio seguro.
De acuerdo con la activista Beatrice Chodosh, el grupo nació en 2010 en el Domus y desde hace un año se ofrece en Neighbors Link Stamford.
La modalidad del grupo es un foro, el cual es dirigido por Chodosh y Eva Padilla, en el cual los participantes exponen sus inquietudes, comparten historias y brindan sugerencias, con el propósito de recibir ayuda y fortalecer aún más los lazos de la comunidad.
Chodosh, quien es psicóloga licenciada en Connecticut, declaró a EL SOL News que el objeto principal del grupo de apoyo es que el compartir se dirija hacia un resultado positivo que implique una mayor sensación de bienestar.
En la sesiones que se brindan cada sábado de por medio, cada participante comparte su pensamiento y reciben consejos de cada uno de los miembros del foro, en temas familiares, inmigración, comunitarios, entre otros.
Los temas son sugeridos por los mismos participantes y el grupo es abierto para todos.
El grupo se reúne de 1:30 a 3:00 de la tarde. La próxima sesión se realizará el sábado 26 de julio, siempre en Neighbors Link Stamford, en 75 Selleck Street.
Chodosh declaró que “el bienestar de uno es el bienestar de todos, ya que sí todos estamos bien, esa sensación será bien recibida por los demás y podrá transmitir optimismo y ver la vida de una manera positiva para cumplir con las metas que todos nos hemos trazado”.
La activista Máxima Palacios, quien asiste al grupo de apoyo, expresó a este semanario que “hace más de tres años que llegue al grupo, invitada por Carlos Arias, fui escuchada y eso me permitió liberarme de mis temores y penas, eso ahora es pasado; así conocí los recursos de mi comunidad, ahora soy una líder que le gusta apoyar y estoy lista para cualquier actividad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin