jueves, 24 de julio de 2014

Estudiantes indocumentados reciben becas en solemne acto


STAMFORD.- Un total de diez jóvenes inmigrantes, entre ellos, ocho hispanos, de distintas ciudades de Connecticut, fueron galardonados por la organización “Padres de Estudiantes por un Sueño de CT” (PS4D), en un solemne acto de entrega de becas de 500 y mil dólares, celebrado en la University of Connecticut (UConn), en esta ciudad.
Esta es el segundo año que “Padres de Estudiantes por un Sueño de CT” realiza este acto, que tiene como fin ayudar a los estudiantes indocumentados a cumplir con sus sueños en la educación superior.


Los estudiantes galardonados, que recibieron una beca de 500 dólares cada uno son: Cinthia Pérez (Mexico), Claudia Chávez (Perú), José Roberto Chankuk (México), Katarzyna Brzoza (Polonia), Marilyn Santos (Guatemala) y Luis Hernández (Guatemala).
Por su parte, Iván Jaramillo (Colombia), Jonathan Kalema (Kenya), José Díaz (México) y Juan Manuel Cassaretto (Perú), fueron galardonados con mil dólares.
La joven Katarzyna Brzoza no pudo asistir, al igual que Claudia Chávez, cuyo reconocimiento fue recibido por su madre. 
De acuerdo con los organizadores, los jóvenes galardonados obtuvieron su beca  por sus méritos, cuyas aplicaciones fueron recibidas a tiempo, y por su buen Grade Point Average (GPA), además de su trabajo comunitario.


Cada estudiantes recibió además un certificado de reconocimiento del representante federal Jim Himes, de manos de Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance Hispano e Inmigración, y una citación oficial de la Oficina del Alcalde de Stamford, David Martin.
 PS4D recibió también un certificado de reconocimiento del congresista Himes y una Citación Oficial de la Oficina del Alcalde Martin, con la leyenda: “In recognition of your deep commitment to empowering high school and college students to achieve higher education and reach their dream” (En reconocimiento de su profundo compromiso con el empoderamiento de los estudiantes de secundaria y la universidad para alcanzar la educación superior y lograr su sueño”.


Uno de los oradores invitados fue Daniel Edeza, director adjunto de admisiones de la Universidad de Yale, de New Haven, quien instó a los jóvenes estudiantes a luchar siempre por alcanzar su sueño y no dejar que los obstáculos impidan su crecimiento académico. Resaltó la labor de los padres en la educación de sus hijos.
Juan Pazmino de las escuelas públicas de Stamford también exhortó a los jóvenes a continuar el camino al éxito, sin importar las barreras que puedan encontrar e indicó que el éxito depende de ellos mismos. Ligia Marroquín también fue oradora invitada. 


Los presentes también disfrutaron de un video donde se mostraban las distintas actividades que “Padres de Estudiantes por un Sueño de CT” realizó durante el año pasado y el actual.
Además, los asistentes pudieron observar los cuadros pintados por los artistas de Guatemala: René Soto, Romeo Recinos, Santiago Cabrera, entre otros. La maestra de ceremonias fue Miriam Matos.  
PS4D llevó a cabo diferentes eventos de recaudación de fondos para la entrega de las ayudas económicas a los estudiantes, entre ellas “Rumba por un Sueño”, “Tag Sale por un Sueño”, “Desayuno por un Sueño”, “Gala por un Sueño”, “Bingo por un Sueño”, entre otras.


“Padres de Estudiantes por un Sueño” tiene como fin realizar un trabajo voluntario para ayudar a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia a que tengan las herramientas necesarias para que ellos apoyen a sus hijos para ingresar a la universidad o aspiren a una educación superior.
Sus integrantes manifestaron que “nuestra misión es de mejorar e inspirar la educación a los padres de familia a través de actividades de carácter educativo, instructivo y de desarrollo, y motivar a los jóvenes para que puedan alcanzar una formación educativa de calidad y poder realizar sus sueños”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin