martes, 22 de julio de 2014

Entusiasmo en izamiento de bandera peruana


STAMFORD.- Al son de la música tradicional, las danzas típicas y la exaltación de su cultura, el Peruvian American Community Center of Connecticut (PACC), realizó un acto solemne para conmemorar el 193 aniversario de la independencia del Perú, con el izamiento de la bandera del país sudamericano.
El acto se llevó a cabo en el Old Town Hall. La organización cumplió 23 años consecutivos de realizar esta celebración honrando al Perú.
Al evento asistieron el embajador y cónsul general del Perú en Hartford, Carlos Zapata; el representante federal de Connecticut, Jim Himes; el legislador peruano Carlos Bruce Montes de Oca, el presidente del Partido Demócrata de Stamford, John Mallozi; el comisionado de la policía, Robert Figueroa, y el director del Departamento de Operaciones, Ernie Orgera, en representación del alcalde David Martin, quien entregó una proclama al PACC.
El evento inició con el izamiento de las banderas de los Estados Unidos y del Perú, de parte del representante federal Jim Himes y del legislador Carlos Bruce Montes de Oca, al son del himno nacional de ambos países, los cuales fueron entonados con fervor.
Los asistentes disfrutaron de las danzas típicas presentadas por el grupo “Estampas folklóricas del Perú”. 


El representante federal Jim Himes también entregó una proclama a la organización, recibida por el legislador Carlos Bruce Montes de Oca, quien lo recibió en nombre de la comunidad peruana.
Montes de Oca manifestó que “soy consciente de lo que atraviesan los inmigrantes quienes buscan una vida mejor en los Estados Unidos y se forjan un futuro. Llegan a este país con su compromiso de trabajar y poner en alto nuestro país. Verlos a ustedes con mucho entusiasmo en este acto nos hace sentir más orgullosos de nuestra patria”.
El embajador y cónsul general del Perú en Hartford, Carlos Zapata, declaró que “los compatriotas que salen del Perú, salen con la esperanza de alcanzar sus sueños y he visto a muchos peruanos salir adelante, eso es una gran satisfacción. Con su esfuerzo ellos reafirman nuestra identidad peruana acá en los Estados Unidos”.
Himes reconoció el aporte de la comunidad peruana en Connecticut, y declaró que es un ejemplo a seguir.


El legislador peruano Carlos Bruce Montes de Oca fue condecorado como “miembro de honor del Peruvian American Community Center of Connecticut (PACC)” y recibió una medalla de reconocimiento por su apoyo a la comunidad.
Al final del acto, la comunidad disfrutó de las danzas típicas de “La Marinera”, con los bailarines Luis Trejo y Lilian Reyes, acompañados de varios niños quienes se robaron los aplausos del público.
El Peruvian American Community Center of Connecticut recordó a la comunidad que la 10º  exposición de artesanías peruanas, en el Centro de Gobierno de esta ciudad, en 888 Washington Boulevard, estará abierta hasta el viernes 1º de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin