lunes, 21 de julio de 2014

Deliciosos platillos en Festival Gastronómico Internacional


STAMFORD.- La organización CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, el Grupo Quetzal y Neighbors Link Stamford llevaron a cabo el Festival Gastronómico Internacional, donde la comunidad disfrutó de los platillos tradicionales de los diferentes países latinos.
Esta actividad se llevó a cabo en el centro comunitario Neighbors Link Stamford ante una buena afluencia de personas, quienes pasaron un rato ameno.
Los presentes disfrutaron de la comida de 13 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.


De acuerdo con Beatrice Chodosh de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, el propósito del evento fue crear un intercambio cultural para que la comunidad se familiarizara con los platillos de los distintos países y aprendiera más acerca de la cultura latina.
Algunos de los platillos que la comunidad pudo disfrutar fueron: falgadinhos diversos (Brasil), milanesas, chorizos, empanadas y alfajores (Argentina), arroz con pollo (Colombia), bandeja maya (Guatemala), frijoles con chicharrón, yuca y pupusas (El Salvador), enchiladas y baleadas (Honduras), pollo a la mexicana (México), entre otras comidas típicas, que fueron del agrado de los asistentes.


A través de la música del DJ Santiago Barajas, los presentes se divirtieron bailando los diferentes ritmos latinos.
En el festival hubo un micrófono abierto por medio del cual la gente se expresó a través de la poesía, el canto, y hubo un segmento educativo en el que los participantes tenían que adivinar de qué país provenía la música que presentaba el DJ y tenían que adivinar la capital de dicho país.
Además, los asistentes disfrutaron del baile espontáneo, con diferentes ritmos, que se formó en el transcurso del evento, bailando en parejas y en grupo.
Los fondos recaudados se utilizarán para organizar una visita al Museo Metropolitano de Arte en Manhattan, y al Central Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin