sábado, 19 de julio de 2014

Congresista urge a Obama acción ejecutiva para la reforma migratoria


STAMFORD.- El representante federal de Connecticut, Jim Himes, se reunió con los miembros de la comunidad para discutir los posibles pasos a seguir para promulgar una reforma migratoria, incluyendo la promesa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para tomar medidas ejecutivas por su cuenta para tratar el tema.
El foro, que se llevó a cabo en el centro comunitario Neighbors Link Stamford, se realizó después de que el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, manifestó claramente que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no actuará sobre la reforma migratoria este año.
El debate del congresista Himes y los miembros de la comunidad se centró en las ideas para tomar los pasos alternativos, a raíz de la reacción negativa de los republicanos de la Cámara para actuar a favor de la reforma migratoria. 
Himes escuchó los puntos de vista de una serie de miembros de la comunidad, expertos y defensores, así como representantes de Neighbors Link Stamford y de la organización CT Students for a DREAM.


“Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes, y nuestro éxito no es posible sin ellos. Estoy absolutamente comprometido a ayudar a solucionar el sistema descompuesto de inmigración de nuestro país, ya que eso nos hará un país más humano y más próspero”, declaró Himes.
El congresista expresó que “ha pasado más de un año desde que el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista de la reforma migratoria, pero los representantes republicanos todavía se niegan a permitir una votación sobre este tema. Urjo al presidente Barack Obama a que utilice todo el peso de su autoridad constitucional para tomar una acción ejecutiva y así proteger la seguridad nacional y evitar que las familias sigan siendo separadas".
Kathleen Walsh, copresidente de la junta directiva de Neighbors Link Stamford comentó que “todos los días en el centro comunitario vemos los efectos adversos de un sistema de inmigración descompuesto en las familias que servimos. Damos la bienvenida a los continuos esfuerzos del congresista Himes para avanzar hacia la resolución de este importante tema”.


Lucas Codognola, que dirige la organización CT Students for a DREAM, expuso que “el congresista Himes ha apoyado de forma continua a la comunidad inmigrante en Connecticut. Estoy muy agradecido por su apoyo para reparar nuestro sistema descompuesto de inmigración para que los inmigrantes indocumentados como yo ya no vivamos con miedo y frustración, y podamos contribuir al país que llamamos hogar”.
El joven agregó que “mientras los republicanos líderes en la Cámara de Representantes de Washington bloquean un voto sobre inmigración, miles de familias están siendo separadas por deportaciones. Aplaudo al presidente Barack Obama por prometer la acción ejecutiva sobre el tema de inmigración. Mi esperanza es que el congresista Himes continúe dándose cuenta de cómo se encuentran afectadas las familias en nuestra área y nos ayude a seguir adelante con soluciones positivas para evitar que las familias sean separadas”.


Himes es uno de los patrocinadores del proyecto de ley de la reforma migratoria comprensiva en la Cámara de Representantes.
“El proyecto de ley aseguraría nuestra frontera y establecería una vía justa hacia la ciudadanía que sacaría de las sombras de nuestra sociedad a millones de inmigrantes indocumentados. La medida es similar a la legislación (S. 744), que el Senado aprobó el 27 de junio del 2013, con un fuerte apoyo bipartidista en un voto de 68-32”, explicó el congresista.
El legislador representa al cuarto distrito de Connecticut, que incluye las comunidades de Bridgeport, Darien, Easton, Fairfield,  Greenwich, Monroe, New Canaan, Norwalk, Oxford, Redding, Ridgefield, Shelton, Stamford, Trumbull,  Weston, Westport y Wilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin