viernes, 18 de julio de 2014

Con artesanías, danzas y reconocimientos, peruanos inauguran fiestas de independencia


STAMFORD.- Con un acto de exposición de artesanías peruanas, danzas tradicionales y reconocimientos, el Peruvian American Community Center of Stamford (PACC), inauguró las actividades para conmemorar el 193 aniversario de la independencia del país sudamericano.
El evento, que se llevó a cabo en el lobby del Centro de Gobierno, comenzó con la entrega de las llaves de la Ciudad de parte del alcalde David
Martin al legislador peruano Carlos Bruce Montes de Oca. También hizo acto de presencia el cónsul general del Ecuador en Connecticut, Raúl Erazo Velarde.
Luego se procedió al corte de la cinta para inaugurar las festividades de independencia.
La comunidad presente disfrutó de la música de Moisés Salazar y su charango, además de "La Marinera" con los bailarines Edith Ortiz y Helio Lizarraga.
Los asistentes pudieron observar las distintas artesanías peruanas, de las cuales destacan cuadros bañados en oro, telares, ponchos peruanos, joyería, guacos peruanos, entre otros artículos artesanales.

La exposición estará abierta hasta el viernes 1º de agosto en el Centro de Gobierno de esta ciudad.
En un evento organizado por el Peruvian American Community Center of Stamford (PACC), el congresista peruano Carlos Bruce Montes de Oca, ofrecerá una conferencia gratuita, sobre los temas gubernamentales relacionados al Perú, el viernes 18 de julio, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el GE Global Learning Classroom, de la Universidad de Connecticut (UConn), One University Plaza, Stamford.
Las actividades de celebración de la independencia del Perú continúan el sábado 19 de julio en el Sheraton Stamford Hotel, en 700 East Main Street, donde se celebrará el 23º aniversario de fundación del Peruvian American Community Center of Stamford (PACC), de 7:00 de la noche a 2:00 de la mañana.


A la cena de gala asistirán varios funcionarios, entre ellos, el legislador peruano Carlos Bruce Montes de Oca, quien será galardonado por el representante federal, Jim Himes. Asistirán, además, el gobernador Dannel Malloy, el alcalde David Martin, el senador federal Richard Blumenthal, el presidente de la Corte Suprema del estado de Connecticut, Andrew McDonald; el embajador del Perú, Carlos Zapata, entre otros funcionarios.
 Los presentes podrán disfrutar de la música de Renzo Padilla y su orquesta, además del grupo folklórico de Luis Trejo y el grupo “Estampas Folklóricas” de Nueva York.
El domingo 20 de julio, el Peruvian American Community Center of Stamford cerrará sus festividades de independencia, con el solemne acto del 23o izamiento de la bandera peruana, en el Old Town Hall de esta ciudad, en Atlantic Street, a partir de las 2:00 de la tarde, informó Anyosa.
La comunidad podrá disfrutar de la presentación del grupo folklórico de Luis Trejo y el grupo “Estampas Folklóricas” de Nueva York, que  deleitarán al público con las danzas tradicionales del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin