jueves, 3 de julio de 2014

Anulan sentencia de "Policía Caníbal"


NUEVA YORK.– Por falta de pruebas contundentes, un juez anuló la condena del ex policía, Gilberto Valle, de 29 años, quien era acusado de canibalismo por supuestamente secuestrar, asesinar y comer mujeres jóvenes.
El juez federal Paul Gardephe, de Manhattan, indicó que no existían pruebas suficientes para sostener la condena de Valle y lo absolvió de los cargos de conspiración de secuestro.
En caso de haber seguido en pie la sentencia, el implicado habría enfrentado una pena de cadena perpetua en prisión.
El ex policía, había sido condenado en marzo de 2013, sin embargo, aún no había recibido su sentencia.
Las autoridades determinaron que Valle sólo estaba fantaseando cuando hablaba en Internet con otras personas a las que no conocía, sobre asesinar y cocinar a su esposa y otras mujeres en un plan de canibalismo.
Según Gardephe, no se presentaron las suficientes pruebas para confirmar su culpabilidad en el delito.
Los fiscales mostraron su descontento con la decisión del juez alegando que Valle había tomado medidas para cumplir su plan, incluyendo buscar posibles víctimas en una base de datos restringida de la policía.
Pese a que anuló la sentencia del ex policía, el magistrado dejó abierta la posibilidad de que el involucrado sea castigado por el uso indebido de las computadoras policiales para acceder a bases de datos de las fuerzas del orden, por lo que se podría enfrentar a una condena de un año de cárcel.
Valle hubiera sido condenado a cadena perpetua con sólo el cargo de secuestro, sin embargo, fue absuelto por el juez federal.
Valle sería sentenciado a un año de prisión por el uso indebido de las computadoras, sin embargo, ese tiempo ya lo cumplió en la cárcel, porque ha estado preso desde 2012, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin